Notas Destacadas

Termas y naturaleza : una combinación única!

24 January, 2019

Lograr combinar termas y relax con naturaleza y aventura, pocas veces sucede. Caviahue y Copahue brindan esa posibilidad en un marco natural único de inigualable belleza enaltecida por la presencia de pehuenes y custodiado por el mítico volcán Copahue. El fotógrafo Lucas Campomori nos muestra a través de sus imágenes las bondades de este binomio perfecto.

Caviahue se encuentra a 356 km. de la capital neuquina y se llega a la misma a través de las rutas nacionales Nº 22 y 40 y luego las rutas provinciales Nº 21 y 26 hacia el norte.

El parque Provincial Copahue abarca la región protegiendo todas las especies que habitan allí, principalmente la majestuosa araucaria araucana, presente en gran parte del territorio. Si bien el paisaje es más bien árido donde circulan arroyos y vertientes la vegetación su torna tupida: helechos, reinas mora, topa topas y lágrimas de arroyo le dan colores intensos al paisaje.

De los cursos de agua se destaca el río Agrio, que allí nace, y que debe su nombre a la acidez del agua producto del azufre y otros minerales de origen volcánico. Aguas arriba nos encontramos con el sendero que visita las 7 cascadas que se van formando en el basalto de la montaña, cada vista es única e imperdible!

El lago Caviahue sobresale en cada panorámica con sus aguas azules. Un interesante recorrido entre pehuenes, lengas, cañas colihue que a medida que avanzamos se multiplican formando un llamativo bosque.

Aguas abajo, yace el mítico Salto del Agrio: Un espectacular salto de agua de más de 60 mts que ha socavado el basalto dándole una forma de olla gigante llena de colores producto de los minerales que arrastra el agua y la vegetación que allí se desarrolla: Un digno espectáculo visual y acústico que deleita los sentidos, tanto de día como de noche!

Un lugar imperdible para visitar si vamos a Caviahue es la laguna Hualcupén, un maravilloso espejo de gua escondido al pie de la cordillera de los Andes, casi como un paraíso atesorado entre pehuenes y montañas. Allí los visitantes recorren la costa disfrutando de sus aguas cristalinas, practican kayak, y hasta algunos pescan.

A Copahue se llega por la Ruta Provincial Nº 26, son 17 km que nos adentran a un paisaje atípico donde afloran rocas de origen volcánico con escasa vegetación, ya que producto de la rigurosidad del clima en invierno y de la acidez del suelo, las plantas crece con suma dificultad .

Las termas de Copahue reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. El complejo ofrece servicios de kinesiología, gimnasio, masoterapia, hidromasajes y fangoterapia para el mejoramiento de la salud, la estética y el espíritu: nada mejor para después de una jornada ce caminata, que sumergirse en las aguas calientes y sulfurosas, resulta sin duda un placer incomparable.

Las aguas termales de Copahue son variados, desde la “Laguna de los callos” a la Laguna Verde, color que le debe a la riqueza de las algas, y la Laguna del Chancho, de un gris opaco compuesta de un barro volcánico de excelentes atributos. Los resultados de estas aguas generan a menudo sorpresa en los nuevos visitantes, por la sensación de relajación que se combina con la tranquilidad del lugar.

Una naturaleza maravillosa enaltecida por el mítico pehuén nos espera para vivir una aventura inolvidable y junto a las aguas volcánicas, una jornada de relax y tranquilidad.

Gracias Lucas Campomori!

Enlace Facebook
Celular – (0299) 155237092
E-mail: campomorilucas@gmail.com