Notas Destacadas

Exquisitez cordillerana por Mandra Restaurant

26 June, 2019

María Emilia Rovetto es la cocinera de Mandra Resto Bar de Villa Pehuenia – Moquehue, uno de los establecimientos reconocidos con el Sello de distinción de la Gastronomía Neuquina. Emprendedora y pionera, que enciende en cada paladar el hechizo de volver a deleitar sus platos.


Cada destino tiene sus propias referencias, y en Villa Pehuenia – Moquehue, indiscutida capital de la gastronomía neuquina existe una muy particular: “el Goulash de Cordero de Mandra Resto Bar”, un imperdible para los turistas y visitantes. La creadora del “boca a boca” es María Emilia Rovetto, cocinera de Mandra, establecimiento reconocido con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

Fue en el año 2007 cuando Mandra Resto Bar abrió sus puertassoy rosarina, estudié gastronomía y me vine a Pehuenia en el 2006, y el 10 de enero de 2007 abrimos Mandra. Fue todo un desafío, porque en ese momento éramos poquitos en Villa Pehuenia. Ese mismo año comenzamos a participar del Festival del Chef Patagónico, lo vimos crecer un montón porque siempre participamos”, y recuerda “fuimos el primer stand de cocina del Festival, porque hasta ese momento no había stand. Ese año fuimos tres stand si no me equivoco”.

obre el crecimiento del destino y su reconocimiento en materia gastronómica María Emilia cuenta que “el Resto Bar se fue modificando en base a la cantidad de gente que iba entrando a Pehuenia porque cada vez fue más grande el turismo, en un principio nuestra cocina era mínima, la fuimos ampliando porque ya no nos daban los espacios”, y agrega que “siempre está bueno recibir gente, siempre hay sugerencias para seguir creciendo y la verdad es que cuando la gente viene a comer a Mandra repiten, porque si se quedan una semana vienen tres o cuatro veces y eso es muy lindo”.

En relación al Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, María Emilia cuenta con orgullo “en la carta tenemos un menú neuquino que consta de tres platos con una entrada, un plato principal y un postre. En cada uno de ellos se destacan los productos regionales, como la pera, el cordero, la manzana, algunos dulces, o sabores combinados con cerveza artesanal o licores de productores locales”.

Los turistas destacan mucho la gastronomía de Pehuenia, porque la verdad que hay una gastronomía muy buena en todos los restaurantes y cafeterías, y combinado con el paisaje y la naturaleza los turistas lo disfrutan muchísimo. En invierno también con el Parque de Nieve Batea Mahuida, porque es un lugar muy familiar, que no tiene peligros, y siempre vienen muchas familias con niños a disfrutar del Cerro”.

Villa Pehuenia – Moquehue es un destino para disfrutar todo el año, con muchas actividades para realizar y lugares por recorrer, pero para cuando llega la hora…, esa hora tan importante, habrá que preguntar, buscar en el mapa y recordar aquella referencia, “La cocina está abierta para que la gente pueda comer a cualquier hora, porque generalmente en invierno la gente baja temprano del cerro y a las 6 de la tarde quieren cenar. Abrimos desde las 10 de la mañana hasta las 12 de la noche en temporada, tanto de verano como de invierno”.

Ubicación y contacto: Manzana C – Lote 4. Villa Pehuenia-Moquehue.

Face: Mandra Resto-Bar

Teléfono: 02942-498105

E-mail: mandra-resto@hotmail.com