Notas Destacadas

Conociendo la pesca en el Norte Neuquino, junto a Diego Bravo

4 November, 2019

A muy poquitos días del inicio de una nueva temporada de pesca deportiva te mostramos las cualidades de una zona de la provincia que pocos pescadores conocen y que sin embargo auguran excelentes jornadas de pesca en un entorno natural maravilloso propio del Norte Neuquino. Diego Bravo es guía de pesca y conoce en detalle las condiciones para la actividad que poseen los ríos, arroyos y lagunas de la región. Su pasión por la actividad lo ha llevado a convertirse en guía de pesca deportiva hace un año atrás. En esta nota comparte algunos secretos que esconde la zona y que la convierten en un excelente destino para la pesca deportiva!

Nacido y criado en Andacollo, localidad situada en el corazón del Norte Neuquino y al pie de la Cordillera del Viento: un paisaje único que abraza con sus montañas y vertientes.  “Un pueblo donde reina la tranquilidad y la paz y donde todos te saludan como si te conocieran y te invitan un mate solo por costumbre” asegura Diego.

Andacollo, que en lengua quichua significa “brillante en lo alto” en referencia a la existencia de oro en sus tierras, integra el Corredor Neuquén Norte junto al resto de las localidades de la región como Chos Malal, Varvarco, Las Ovejas, Manzano Amargo, Huinganco.

Sin duda alguna el Norte Neuquino esconde paisajes de ensueño, rodeada entre la Cordillera del Viento y la majestuosa Cordillera de los Andes hacia el oeste. Los ríos, arroyos y vertientes de aguas cristalinas irrigan valles donde la vida prolifera y permite el desarrollo de las actividades humanas. Estos cursos dan lugar a lagunas donde habitan truchas arco iris principalmente y percas formando poblaciones de buen número.

De niño aprendió a pescar y amar la actividad, rodeado de personas que le enseñaron a hacerlo: “Desde pequeño salíamos a disfrutar en familia de la naturaleza y de los distintos ambientes con los  que cuenta la Zona Norte. Observar  a los mayores disfrutar de la pesca fue lo que  me llevó a hacer hoy un apasionado de esta actividad” afirma Diego.

Una vasta región abraza decenas de espejos de agua donde se puede practicar la pesca deportiva. Cada uno con su particularidad.”Dada la variedad de ambientes con los que cuenta la zona  diría que no se puede tener un lugar favorito”, expresa Diego: “ya que cada uno ofrece distintas maneras y técnicas para pescarlo, por ejemplo lagunas de Epulauquen , Varvarco Campo , Varvarco Tapia, Huaraco , Vaca Lauquen son ambientes aptos para la pesca con Streamers (Matuca , Mudder Minnow, Wooly Buggers ) y líneas de hundimiento. Los ríos como Nahueve, Neuquén,Trocoman, Reñileuvu son ambientes aptos para la práctica de pesca con ninfas ( Prince , Pheasant Tail, Hare’s Ear ) y secas ( Quill Gordon, Royal Wulff, Adams) entre otras.”

Finalmente Diego resume lo que significa para él el Norte Neuquino: “Es pesca, es aventura en lugares vírgenes, es descubrir paisajes maravillosos de valles y montañas  de origen glaciario. Es viajar junto a la trashumancia y saborear el chivito criollo del Norte Neuquino. Es ir a esos lugares soñados de la forma que sea, donde podes pescar la trucha de tu vida!”

Un entorno natural único que solo el Norte Neuquino posee. La tranquilidad y paz absoluta, auguran excelente jornadas de pesca. Esta temporada conocé las bondades de la región y llevate las mejores aventuras como recuerdos, junto a los guías de pesca deportiva como Diego Bravo.

Contacto Diego Bravo

Tel +54 2942512617

bravodiego14@gmail.com

Facebook