Notas Destacadas

Neuquén extiende la temporada de nieve y expone gran agenda de eventos deportivos turísticos nacionales e internacionales

23 August, 2022

El ministro de Turismo Sandro Badilla, dijo hoy que “el invierno está pasando pero la temporada sigue su curso por la cantidad y calidad de nieve” que registra la provincia, con proyección hasta los primeros días de octubre, y brindó detalles del amplio calendario deportivo nacional e internacional que tienen por desarrollar en lo que resta del año.

El ministro de Turismo de Neuquén, Sandro Badilla realizó un balance de la temporada invernal en la provincia y aseguró que “en la temporada alta de 3 semanas que coincidió con las vacaciones de todas las provincias del país tuvimos picos de ocupación del 90%”. En el mismo sentido, el ministro señaló que: “luego de concluida la temporada alta, hemos tenido una ocupación que se ha mantenido estable” – y remarcó que – “está siendo un gran invierno para la provincia del Neuquén, y la gran cantidad y calidad de nieve que tenemos en nuestra cordillera nos hace pronosticar que la temporada se va a extender por lo menos hasta fines de septiembre, principios de octubre”.

Badilla, aseguró que se está acompañando a todos los destinos turísticos, programando y planificando la temporada que viene, el inicio de la temporada de pesca, la temporada de rafting, la temporada 2022-2023 y “muy contentos por lo que ha estado ocurriendo durante esta temporada de invierno en Neuquén”.

Asimismo, señaló que el objetivo es también potenciar actividades turísticas y deportivas y expresó que “después de la pandemia, el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, nos pidió, trabajar fuertemente retomando y poniendo en marcha todo lo que tiene que ver con las fiestas populares así como los eventos deportivos, culturales, gastronómicos en todo el territorio de la provincia del Neuquén” -y añadió- “convencidos de la importancia que tienen para el desarrollo de las localidades y comunidades así como para el desarrollo del turismo y para la generación del movimiento económico y generación del empleo”.

En este sentido, el ministro Badilla manifestó que esto “ha traído grandes resultados”, dado que, “Neuquén se convirtió en sede de grandes eventos a nivel nacional y también a nivel internacional”, dijo. Y detalló que el 3 de septiembre se desarrollará el Mundial de Raquetas en Caviahue, que ya cuenta con 300 competidores que pertenecen a representantes de 12 países del mundo. “Es un evento que nos va a permitir, la ocupación hotelera plena en dicha localidad, además de seguir promocionando y difundiendo las bellezas de Copahue y Caviahue a todo el país y el mundo”.

Además explicó que, durante ese fin de semana será la etapa blanca en Villa Pehuenia- Moquehue del “K21 Series”, una competencia de running que tiene como característica principal que el 60% de su recorrido es sobre nieve, en el territorio de la comunidad mapuche Puel, pasando por las laderas del Parque de Nieve Batea Mahuida. “Hay récord de inscriptos, ya son 900 y todavía faltan 10 días para que comience la actividad. Es un evento que estamos acompañando fuertemente desde la provincia a través del ministerio de Turismo y que es organizada por el municipio”, expreso el ministro de Turismo de la provincia.

También, detalló que a fines de agosto comienza en la Confluencia una actividad de Golf, que es preparatoria y clasificatoria para el PGA Tour Latinoamericano, que se desarrollará en diciembre en San Martin de Los Andes. “Es otro de los eventos internacionales que tiene nuestra provincia y que va a hacer que los amantes del golf de la Confluencia, pertenecientes a los clubes que hay en la zona, puedan participar de una de las competencias en el marco de esa fecha internacional de golf que vamos a tener en diciembre”.

Y por último señaló que “el 3 y 4 de septiembre será el Argentino de Motocross, que estamos organizando junto al ministerio de Deportes de la provincia y el municipio neuquino. Así que tenemos por delante eventos sumamente importantes, fundamentales para el desarrollo y para potenciar la actividad turística”.

Para finalizar, el ministro Badilla indicó que “ya estamos pensando y planificando a través de NeuquenTur, que es nuestra empresa de promoción turística, que dirige Marisa Focarazzo, las acciones de promoción y difusión para la apertura de la temporada de pesca, de rafting y otras actividades que tenemos previas a la temporada estival 2022-2023”. Asimismo, destacó que “se está trabajando con los destinos para que este buen momento de la actividad turística siga generando tan buenos resultados para nuestra provincia”. Para concluir destacó que “en la provincia del Neuquén la actividad turística es la segunda en generación de recursos, empleo y viene creciendo, las perspectivas son muy buenas. Estamos en un desafío grande para el futuro, en conservar ese posicionamiento y que cada vez crezca más”.