Notas Destacadas

Comienza la Temporada Termal en Copahue

1 December, 2022

Abre la Temporada Termal, y Copahue es un antes y un después para la salud. La experiencia termal en Neuquén registró el año pasado un total de 25 mil prestaciones, y se espera superar la cifra durante esta temporada. Copahue es fuente de vida.

termas 2023

El 1º de diciembre comienza una nueva temporada termal en la provincia del Neuquén. Tendrá como epicentro Copahue, un lugar único a nivel mundial que conjuga en un mismo espacio aguas termales, fangos, algas y vapores con propiedades mineromedicinales útiles para una gran variedad de tratamientos terapéuticos y de belleza.

Con motivo de la apertura de la temporada termal 2022-2023, el intendente de Caviahue-Copahue, Hugo Volpe comentó que se estima “mayor cantidad de visitantes para esta temporada”. El intendente destacó el trabajo mancomunado con diversos organismos como el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y Vialidad Provincial “para la apertura de la temporada”. En este sentido, indicó que “se despejaron las rutas y caminos, se conectaron las líneas eléctricas y la Municipalidad trabaja en la reparación de plazas y portales para recibir a los turistas.”

Imagen érea de las instalaciones del Centro Termal Copahue con sus lagunas y spa

Además, desde el Ente Provincial de Termas del Neuquén (E.Pro.Te.N) están trabajando en la reparación y reacondicionamiento de las instalaciones externas para dinamizar los espacios que sufrieron desgaste y daños por la acción de la naturaleza. Según los datos aportados por el E.Pro.Te.N, la temporada pasada 25 mil personas utilizaron los servicios termales de la localidad, “es un buen índice de prestaciones y creemos que lo vamos a superar en esta ocasión”, manifestó el intendente.

Volpe detalló que “hay un 60 por ciento de reservas para diciembre y se estima un 80 por ciento para enero, de acuerdo a la información ofrecida por hoteleros de la localidad”. Finalmente, subrayó “la calidad termal que ofrecen los fangos, las aguas y los vapores para diversos tratamientos”. Las termas de Copahue son las únicas del mundo que reúnen en un mismo lugar una innumerable cantidad de recursos minerales naturales como aguas, fangos, vapores y algas.

En el mismo sentido días atrás durante la presentación oficial en la ciudad de Neuquén, el ministro de Turismo, Sandro Badilla destacó que el año pasado “tuvimos una gran temporada, con un 65% de ocupación promedio, así que el objetivo para este año, sin lugar a dudas es tener una temporada aún mejor”, y remarcó el compromiso de las autoridades y de los trabajadores del E.Pro.Te.N “que pusieron en marcha una nueva temporada, con el fuerte acompañamiento del gobernador, donde se resolvieron uno a uno los inconvenientes que fueron surgiendo”, concluyó el ministro. El destino Caviahue-Copahue actualmente posee una oferta con capacidad para albergar a 2.246 turistas diarios, distribuida en 94 alojamientos y 1 campamento habilitados.

copahue

Complejo termal Copahue

El complejo termal funciona durante el período diciembre – mayo, ya que el resto del año las condiciones climáticas lo impiden. Como Copahue está a 1980 m.s.n.m. es habitual que quede cubierto de nieve durante el invierno. Al escenario particular que ofrecen las termas, se les suman otros atractivos del Área Natural Protegida Provincial Copahue. Cascadas, arroyos y vertientes que escurren entre suelos basálticos bajo las sombras de milenarios pehuenes, permiten la práctica de actividades recreativas y de aventura como paseos en bicicleta, trekking, senderismo y observación de flora y fauna.

El volcán Copahue y los cerros circundantes parecen abrazar a la pequeña villa, colmada de columnas de vapores sulfurosos en todos sus rincones, que irrumpen el silencio propio de la montaña. Copahue es una excelente opción para aquel que busca una perfecta combinación entre salud, confort, tranquilidad y relax.

copahue

Programas Terapéuticos

Todos los programas terapéuticos de las Termas de Copahue son indicados en forma personalizada por un equipo de profesionales que está integrado por Médicos, Kinesiólogos, Dermatólogos y Profesores de Educación Física. En los circuitos se combinan los diferentes recursos termales de la villa con las técnicas que más benefician a la salud de cada paciente. Las consultas más comunes van desde tratamientos osteoarticulares, respiratorios, alergias, sinusitis, bronquitis, asma, hasta problemas dermatológicos como psoriasis, dermatitis, eczemas y enfermedades como la diabetes, el estrés y fibromialgias.

copahue

Circuitos anti estrés y energizantes

Es un circuito ideal para aquellos viajeros que visitan las Termas con fines de dispersión o relajación, para renovar energías y obtener un bienestar general. Se combinan las aguas y los fangos termales de Copahue con actividades que permiten aliviar el estrés, recuperar la salud y mantener la estética del cuerpo. Entre ellas, el hidromasaje, los baños de inmersión, vapor hasta sesiones de masajes descontracturantes, clases de gimnasia y reiki.

copahue

Programa de belleza y dermocosmiatría termal

En el Complejo de Salud Termal se han diseñado diferentes programas de belleza y dermocosmiatría termal para tratar la piel sana y enferma con productos mineromedicinales naturales logrando un bienestar cutáneo. Se pueden elegir diferentes tratamientos en manos, cara y/o cuerpo, aprovechando las propiedades terapéuticas de las algas, los fangos naturales de Copahue, y las aguas mineromedicinales complementando con cosméticos de alta calidad aplicado con manos que tienen años de experiencia cuidando la piel.

El circuito de belleza y estética está indicado para fines terapéuticos: permite tratar rosácea, acné, eccemas, piernas cansadas, várices, terapias anti-foto envejecimiento, Dermatitis seborreica, celulitis, pre y post cirugías estéticas, trastornos circulatorios. Además, mejora la salud de la piel, le aporta elasticidad y tonicidad, la limpia de impurezas y la vuelve más luminosa. Y mejora la flexibilidad de las articulaciones y ayuda a la relajación de los músculos.

copahue

Para conocer más detalles sobre estos programas y las tarifas vigentes, es factible visitar el sitio web Termas de Copahue. Cabe mencionar que están previstos descuentos sobre prestaciones termales del 50% para jubilados y pensionados. Menores de 1 a 5 años sin cargo. Residentes tienen descuento del 30% en prestaciones termales -excepto en hidropropulsor- previa acreditación de dicha condición.

Esta temporada viví la experiencia Copahue, fuente de vida, un antes y un después para tu salud!

Para más consultas comunicarse mediante:

Teléfonos: Spa Termal Neuquén: (0299) 5746137 / 4098783.

Mediante formulario digitalEnviar Formulario de Contacto

E-mailcopahue@neuquen.gov.ar