Notas Destacadas

Todo listo para la séptima edición del Mundial de Motocross

10 March, 2023

Se realizó en el Centro de Convenciones la presentación oficial de una nueva fecha del mundial de Motocross que se disputará este fin de semana en el multipremiado circuito de Villa La Angostura. La competencia promete ser un gran espectáculo deportivo.

Villa la Angostura está lista para vivir la séptima edición del Campeonato Mundial FIM de Motocross categorías MXGP y MX2 -sub 23 años- en Villa la Angostura que se disputará este fin de semana, 11 y 12 de marzo. La presentación oficial se realizó en el Centro de Convenciones de la Villa, y fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y el ministro de Turismo, Sandro Badilla. Participaron, además, la ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas; el intendente de la ciudad de Villa La Angostura, Fabio Stefani y los organizadores de la competencia, representados por David Elí y Lucas De La Fuente, diseñador del multipremiado circuito.

Durante la conferencia de prensa el gobernador Omar Gutiérrez agradeció y valoró la “gran política pública de Estado que es el deporte en la provincia de Neuquén. Tenemos un pueblo deportivo” –afirmó- y es por eso que el gobierno “promueve y levanta la bandera de esta gran revolución del deporte y la cultura en la provincia”.

Agradeció a “cada uno de los que siempre le pusieron el hombro, para que hoy nuevamente estemos acá con el mundial de Motocross y en forma simultánea, por primera vez, con el sudamericano de Motocross”.

Recordó los momentos difíciles y complejos “cuando en el medio de la pandemia y a muy pocos días de una nueva edición, la empresa y los organizadores supieron comprender que no lo podíamos hacer”. Por esto, “fruto de aquella decisión y de esa comprensión”, es que hoy casi 100 competidores con sus sponsors y mecánicos vuelven a la provincia. “Son casi 300 trabajadores que hacen que cada moto gire y compita”, dijo.

Por su parte, el ministro de Turismo, Sandro Badilla agradeció al equipo de trabajo del Gobierno de la provincia del Neuquén, de Villa La Angostura, al equipo de +Eventos y a la prensa, y expresó “es una alegría estar a horas del comienza uno de los eventos deportivos más importantes a nivel mundial con sita en la provincia del Neuquén. Por séptima vez consecutiva, vamos a recibir la apertura del campeonato mundial de motocross y el campeonato sudamericano de motocross que ha hecho que tengamos un número récord de competidores que participarán el domingo de esta competencia”. Asimismo, destacó que “tenemos una gran cantidad de ventas de tickets a extranjeros y estaremos recibiendo en Villa La Angostura a turistas de varias partes del mundo, a muchos aficionados que siguen este campeonato de motocross”.

Para finalizar el ministro afirmó “quiero agradecer especialmente a Lucas De La Fuente por el trabajo que ha hecho en estos meses para tener el circuito en las mejores condiciones y para que los corredores y espectadores puedan disfrutar el gran espectáculo el fin de semana. Un trabajo junto de la provincia del Neuquén con ministerios y el municipio de Villa La Angostura, siendo el primer evento de una gran agenda de eventos internacionales que tiene Neuquén durante este año con el OcéanMan y el mundial de Mountain Bike, y así continuar fortaleciendo a Neuquén como sede de eventos mundiales de primer nivel”.

Por su parte, el intendente local, Fabio Stefani agradeció al gobierno provincial, en la figura del gobernador y de los titulares de las carteras de Turismo y de Deportes, por el apoyo brindado a la competencia. “Es muy especial para Villa la Angostura esta séptima temporada del mundial de Motocross. Hay un montón de gente detrás, he recorrido el predio y se nota cómo han venido trabajando. Este es uno de los eventos más importantes para la localidad, y para la provincia también, así que esperamos que el sábado y domingo sean una fiesta”, expresó.

El organizador de la empresa +Eventos, David Eli manifestó: “soy empresario, no político, pero me permito decirle al gobernador que la permanencia de tantos años se parece mucho a una política de estado” – y agregó- “los que amamos esta disciplina se lo agradecemos mucho que haya mantenido durante tanto tiempo y ojalá siga. Estamos preparados y será un evento de primer nivel y volveremos a recuperar el galardón de ser el mejor circuito y la mejor organización a nivel mundial a fin de año”. Para finalizar, subrayó “la gente que viene está muy cómoda y convencida que el lugar es fantástico el escenario es mágico, así que sólo resta esperar que el evento transcurra, por eso quiero invitarlos a todos a la fiesta previa, el freestyle y la firma de autógrafos en el centro, todo de carácter gratuito”.

Lucas De La Fuente, diseñador del multipremiado circuito manifestó “agradezco a todo el equipo del gobierno de la provincia del Neuquén. Hace 7 años salió esta posibilidad que parecía una locura, nos criticaban por cómo íbamos a hacer un evento tan grande en un pueblo tan chico, pero estamos a la altura de cualquier organización del mundo con este equipo. Con la empresa +Eventos y el gobierno son más de 400 personas trabajando en la organización. Para mí, personalmente es un orgullo pensar que ya son siete ediciones, y espero que dure mucho más”.

El evento convoca a miles de espectadores, y por esto, la provincia del Neuquén junto con la empresa organizadora dispuso operativos de seguridad, asistencia médica, tránsito y más.

El circuito

Los días 11 y 12 de marzo, el multipremiado Patagonia Race Track albergará la competencia en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y también el Campeonato Latinoamericano de Motocross.

Señalado como el “Mejor del Mundo” en cinco ocasiones (entre 2015 y 2019), el circuito de 1600 metros de extensión ha sido montado sobre una base de arena con ceniza volcánica. Su dificultad técnica combina desniveles naturales, secciones planas, zonas de olas, curvas amplias y saltos.

Viernes a puro show

Esta tarde, el público se reencontrará con sus ídolos del Motocross mundial en pleno centro de Villa La Angostura donde se llevará a cabo la fiesta Pre Evento del MXGP Patagonia Argentina.

Sandro Badilla, conferencia de prensa campeonato argentino de motocross

El show -con entrada libre y gratuita-, se desarrollará en la calle Arrayanes 8, a partir de las 17.30. Allí, serán presentados los principales pilotos de la categoría quienes también firmarán autógrafos a las y los fanáticos. Posteriormente, desde las 18.30, tendrá lugar un show de freestyle musicalizado por DJs en vivo, animado por Monster Energy Drink.