Notas Destacadas

Comienza en Caviahue el Campeonato Argentino de Snowkite

17 June, 2011

La localidad neuquina de Caviahue será sede este fin de semana del primer campeonato argentino de Snowkite, un evento que promete llegar para instalarse en este destino cordillerano debido a que posee inmejorables condiciones para la práctica de este deporte pues en un mismo lugar se conjugan la nieve con el viento y la superficie llana.

La Subsecretaría de Turismo de la Provincia detalló que el “Argentino de Snowkite – Destino Caviahue” se disputará los días 17, 18, 19 y 20 de Junio “con total normalidad”, según remarcó Ignacio Ansorena, integrante de la organización. El campeonato – auspiciado por la empresa de promoción NeuquénTur S.E. – ya tiene un centenar de inscriptos.

“Este es el primer campeonato a nivel nacional que se hace. Se está buscando que quede como referencia para el ranking mundial. No hay pistas de esto y es muy buscado un lugar como Caviahue, con las condiciones ideales de nieve, viento y llano, todo en el mismo destino”, comentó Ansorena.

Explicó, además, que este evento será el puntapié inicial de una actividad que estará disponible toda la temporada de invierno en esta localidad neuquina. A tal fin detalló que dispondrán de un lugar en un hotel ubicado frente al Lago Caviahue para consultas y contratación del servicio. Las actividades las concentrarán en la zona del aeródromo adonde “nos quedaremos toda la temporada”, afirmó.

El snowkite es una variante invernal del kitesurf que se practica en el agua. En Caviahue, se usarán los mismos equipos pero sobre la nieve y se aprovechará el viento para la tracción. Las actividades en la escuela que abrirá a tal fin esta temporada estarán abiertas a todos aquellos interesados, tengan o no experiencia previa, a partir de los 13 años de edad.

Quienes deseen obtener más información sobre este evento o la escuela de snowkite que funcionará en Caviahue esta temporada pueden visitar el sitio web www.kitesurfneuquen.com.ar o bien enviar un e-mail a la casilla info@kitesurfneuquen.com.ar