Notas Destacadas

Medios brasileños interesados por la gastronomía neuquina

3 August, 2012

En el marco del Plan de Promoción Turística de la Provincia del Neuquén y con el objetivo de dar a conocer la gastronomía neuquina, periodistas brasileños arribaron el pasado martes al Aeropuerto de San Martín de los Andes, en un viaje de prensa de turismo gastronómico.

La llegada de cuatro reporteros especializados en alta cocina, es una acción organizada por Neuquentur, en conjunto con el Instituto de Promoción Turística (INPROTUR), municipios locales y el apoyo de sector privado, el cual permitirá además la participación en el Encuentro de Chef en Altura, que se realiza actualmente en Villa la Angostura.

En su llegada a San Martín de los Andes y luego de alojarse en el Hotel 5 estrellas Loi Suites de Chapelco, los periodistas comenzaron a disfrutar de las diferentes propuestas gastronómicas que ofrece la localidad comenzando con una actividad y almuerzo en refugio de montaña Miramas Canopy, para luego por la tarde tener una sesión de spa en el hotel y luego disfrutar de una cena en el reconocido restaurante Torino Bar Bistró donde los periodistas pudieron hacer sus propios tragos.

Continuando con su itinerario, los periodistas realizarán paseos en motos de nieve hasta el refugio de montaña pradera del Puma, y luego se trasladarán a la localidad de Villa la Angostura donde estarán disfrutando de toda la propuesta del Chef en Altura, donde podrán disfrutar de un Almuerzo en el refugio gastronómico de montaña Club 180 junto a los Chefs locales Alejandro Di Fabio y Boris Walker.

Al respecto de esta acción, el Presidente de Neuquentur Sebastian Caldart, manifesto: “estas acciones promocionales son una importante herramienta de influencia y de formación de opinión, más si se trata de un público ávido del arte culinario y de la elección de destinos turísticos en la Patagonia Argentina, tanto en invierno como en verano y no solo impactan en la generacion de la demanda turística, sino también en la de alimentos y producción neuquina”.

Cabe señalar, que participan del Fam Tour Gourmet, Dina Rachid de Carvalho del periódico Tribuna de Bahía e Jornal da Metropole, del multimedio Metropole (televisión, radio, gráfica); Tania Ligia Pires Leal Gomes Paiva de la revista de viajes Lets Go Bahía con una estimación de un millón de lectores anuales; Carlos Alberto Marcondes Pinto Filho de la revista especializada Divino Sabores, con una edición de 25 mil ejemplares mensuales, y Luciana Ogata Takio del sitio web Vamos a Comer, con unos 250 mil seguidores.

9º Encuentro Chef en Altura en Cerro Bayo:

Apenas comenzado el Encuentro el 30 de julio que finalizará el 4 de agosto, se realiza con una importante concurrencia de público en medio de un auge turístico increíble. El 9º Encuentro del Chef en Altura en Villa La Angostura y Cerro Bayo, sigue convocando a expertos artesanos gastronómicos nacionales e internacionales e invita a degustar de singulares recetas y exquisitos platos que expresan lo mejor de la fusión y la creatividad gastronómica en medio de un paisaje único.

En este sentido la delegación de la prensa brasileña compartirá varias actividades, como las disertaciones y degustaciones tanto de los platos de origen neuquino, como de los vinos de esta región patagónica.

Cabe recordar que la exitosa propuesta, es parte de las acciones de promoción del Producto Gastronomía de la Provincia del Neuquén, la cual se ha convertido en una cita infaltable para todos aquellos turistas que visitan la localidad durante la temporada invernal, en medio de la sensacional nieve y las espléndidas jornadas.