Notas Destacadas

A preparar las cañas y reels, se viene la temporada de pesca!

3 November, 2014

Detrás de este deporte se esconde una actividad recreativa que permite el disfrute de la naturaleza: contemplar el verde valle que forma el río, el sonido del agua de una corredera que se mezcla con el trinar de los pájaros. Disfrutar de un rico asado en compañía de amigos complementa una jornada de pesca ideal e inolvidable.

Piedra del Águila es conocida por sus excelentes pesqueros que se localizan principalmente en la zona del Limay Medio, a escasos kilómetros de la localidad. Horacio “Tobi” San Martín conoce cada rincón del río al detalle y sabe exactamente donde y como lograr una excelente captura.

Tobi, como lo llaman sus amigos y clientes, tiene 34 años y desarrolla su actividad en la zona de Piedra del Águila, tanto en el Limay Medio y Superior, como en los embalses Piedra del Águila y Pichi Picún Leufú y el río Collon Curá. “Neuquén tiene infinidad de ambientes y todas las opciones para un pescador deportivo.” Desde pequeño, en su Santa Fe natal, comenzó a crecer una pasión: “pesco de muy chico, desde que me acuerdo. Vengo de familia de pescadores; mi viejo y mis hermanos, eran pescadores de los de antes, “de río” como se les decía… así que me crié caña en mano a orillas del río Paraná. Luego viví muchos años en Buenos Aires y más tarde la pesca me llevó a Entre Ríos, siguiendo dorados con mi mosca. Ahora estoy viviendo en Piedra del Águila desde hace un par de años, trabajando con la pesca de truchas en la Patagonia.”

El río Limay es uno de los ambientes favoritos de los pescadores. Horacio destaca las ventajas que tiene el sector de Limay Medio para la pesca: “esta zona corresponde a 90 kilómetros de características muy especiales. Es un tramo con una muy buena población de trucha arco iris y marrón, tanto residentes como migratorias, que ingresan desde el embalse. Además allí podemos practicar la actividad por casi 7 meses. Igualmente en Piedra del Águila tenemos pesca todo el año: en el perilago Pichi Picún Leufú (a 5 km. del pueblo) y el embalse Piedra del Águila.

Lugares con truchas muy combativas en un entorno inigualable,
convierten a nuestra región en un verdadero paraíso para pescadores. La belleza del paisaje en donde desarrollamos nuestra actividad, la calidad de pesca que ofrece la zona, sumado al óptimo servicio del guía, hace que una jornada de pesca resulte una experiencia inolvidable para el pescador.

Si a eso le sumamos un rico almuerzo, disfrutando de un exquisito asado, y por la tarde degustar un café con cosas dulces en un descanso, hacen que la travesía se vuelva perfecta.”

Las flotadas en balsas están diseñadas especialmente para la pesca con mosca, con doble plataforma de casteo en proa y popa. “Flotamos con 2 Pescadores por balsa y vamos a remo recorriendo por día entre 15 y 20 kilómetros del Limay Medio y pescando uno a uno cada pozo, parando a vadear en las mejores correderas.” Es un programa que abarca todo el día, arrancando a primera hora de la mañana y regresando por la tarde o noche: pescando a lo largo de toda la jornada. El mismo incluye almuerzo con una entrada, comida casera o asado, bebida y postre.

Las alternativas también pueden comprender desde 2 hasta 3 días de flotada con campamento por la zona de islas del Limay Medio . “Este programa es ideal para los más fanáticos del Fly Casting: amanecer en el río pescando mientras nos sirven un desayuno continental es una experiencia formidable” agrega Horacio.

Y finalmente expresa: “es importante estar en cada detalle y abocarse 100 % al servicio de nuestro cliente amigo, siempre procurando que él se lleve además de una buena jornada de pesca, más conocimiento del lugar y la actividad, tratando que aproveche su tiempo y maximice su pesca.”
Practique la actividad con un guía habilitado y con el permiso de pesca correspondiente. Tenga en cuenta que la temporada inicia el 1 de noviembre en embalses, lagos y lagunas y el 8 de noviembre en ríos y arroyos.

Para mayor información visite el siguiente enlace
Horacio “Tobi” San Martín
Guía Profesional de Pesca Deportiva
Teléfono celular: (0381) 5088677
Web: www.doradosytruchas.com.ar
Mail: doradosytruchas@gmail.com
Facebook: Dorados y Truchas