Novedades

Comenzó la 28° Fiesta Nacional del Puestero en Junín de los Andes

11 February, 2016

La propuesta para este año se inició ayer y se extiende hasta el domingo 14 de febrero, en el Centro Tradicionalista Huiliches junto la ruta nacional Nº 40. El gobernador participará del cierre del encuentro.

Las destrezas criollas, el baile campero junto a la música folclórica, las comidas típicas y las artesanías y productos regionales, se muestran en todo su esplendor durante los festejos en la Fiesta Nacional del Puestero que se celebra en Junín de los Andes.

JAndes_FiestaPuestero_NqnTur2015-48

Este año el popular festejo tiene fecha desde ayer, miércoles 10 y hasta el domingo 14 de febrero en el Centro Tradicionalista Huiliches, localizado a la vera de la ruta nacional Nº 40, con un predio que estrena iluminación artificial. El gobernador Omar Gutiérrez participará -el domingo- del cierre de la tradicional festividad.

Durante los festejos, el público podrá disfrutar también de desafíos de tropilla de Gurupa, de clina limpia, exhibiciones, entre otras destrezas criollas, así como espectáculos musicales.

El cronograma de actividades incluye para hoy miércoles 10, a las 19, el acto de apertura de la fiesta nacional en calle Antártida Argentina, con concentración de montados al pie del Vía Christi. Para seguir luego, desde las 21.30, con las actividades nocturnas y un encuentro de música joven, con entrada totalmente gratuita.

Hoy es el día de la Mujer Gaucha, con actividades varias, destrezas y la presentación de las Buenas Mozas. El viernes por la mañana se elegirá el Joven Gaucho y el Puesterito 2016; mientras que por la noche habrá jineteada homenaje a montadores veteranos y actividades nocturnas en el escenario mayor Marcelo Berbel.

Fiesta-del-Puestero

Ya el sábado será la Jornada del Puestero Rural, la selección de Tirada de Rienda y la carrera de Tambores. Por la noche desde las 21.30, tendrán lugar las jineteadas 50 montas, en categoría Gurupa Surera y, finalmente, la elección de la Buena Moza.

El domingo, con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, habrá variadas actividades durante el día y, por la noche, en el escenario mayor Don Marcelo Berbel, se hará la gran ceremonia de cierre de la fiesta.