Novedades

Primer encuentro internacional holístico en Junín de los Andes

11 March, 2016

Será desde el 11 hasta el 13 de marzo. Se trata de un encuentro con visiones diferentes e integrales hacia el ser, que tendrá talleres, espectáculos y una meditación final en el Vía Christi.

imagen

A partir del viernes 11 y hasta el domingo 13 de marzo, Junín de los Andes realizará por primera vez un Encuentro Holístico Internacional. La localidad neuquina, distinguida por su diversidad cultural y espiritual, habiendo logrado posicionarse como un destino de excelencia para el Turismo Religioso, da un paso más en el encuentro en la pluralidad.

Las actividades comenzarán a partir de las 18 horas del viernes 11, con la recepción, inscripción y acreditación a los talleres en el Salón del Bicentenario de la localidad, donde se le entregará a cada participante las carpetas y comprobantes que acrediten la asistencia a los talleres.

Luego, en la costanera de la localidad desde las 20 horas, se realizará una ceremonia de inauguración a cargo de las autoridades municipales, seguida de un fogón de apertura con representantes del pueblo mapuche, el chaman Albert Suazo de Honduras y el Guardián del fuego de México. La noche de bienvenida será armonizada con danzas y percusión a cargo del grupo Folie (mujeres afropercusivas).

El sábado, la jornada se desarrollará en el Salón del Bicentenario de la ciudad, con una ceremonia de bendición a cargo de la Comunidad Mapuche para dar inicio a una gran variedad de talleres hasta el atardecer, donde se realizara una meditación y un encuentro musical.

En tanto, el día domingo, y como culminación del encuentro, se realizará una visita guiada al tradicional Via Christi, paseo que representa uno de los atractivos religiosos más importantes e imponentes de la región, donde se conjugan elementos de la tradición católica y la cosmovisión mapuche. En dicho marco, con la contemplación de la historia, las culturas, la obra y el paisaje, se realizará una meditación final.