Novedades

Se realiza el sábado la feria De la tierra a tu mesa en San Patricio del Chañar

6 May, 2016

Este sábado 7 de mayo se realizará la última edición de la temporada de la feria en la que se expondrán los productos realizados por los estudiantes del Centro de Formación Profesional Agropecuaria Nº 2.

feria mayo 21

Mañana sábado se realizará la última edición de este semestre de la feria De la tierra a tu mesa en San Patricio del Chañar. La subsecretaría de Turismo invita a visitar la muestra en la que se expondrán los productos que realizaron los estudiantes de cada una de las unidades didácticas productivas del Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) Nº 2. El horario será de 11 a 15 en las instalaciones del puesto (Los Alerces y Gasparri), con entrada libre y gratuita.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, remarcó que uno de los puntales del área es “promover el desarrollo de este tipo de ferias para darle valor a la economía regional”, y puntualizó que “la producción artesanal de alimentos, bebidas y conservas da un valor agregado al turismo local”.

En este sentido, el funcionario consideró que “fortalecer la producción de alimentos de forma artesanal, promover el cultivo, profesionalizar buenas prácticas alimenticias es a lo que apuntamos, no sólo para el desarrollo turístico y económico, sino también para mejorar la calidad de vida de la gente”.

En los stand de la feria habrá hortalizas de estación recién cosechadas; hongos comestibles, frutos secos, huevos y pollos parrilleros. También habrá productos elaborados como dulces y conservas, vino casero, sidra y cerveza artesanal. Asimismo, se contará con la presencia de emprendedores invitados de distintas localidades de la región.

Como parte del cronograma de actividades, los presentes podrán realizar una visita guiada por las instalaciones del Puesto y participar de charlas y talleres gratuitos. En esta ocasión, se dictará el Taller de “Elaboración de condimentos con aromáticas y plantas saludables de estación” a cargo de la técnica gastronómica Noelia Rueda; y la primera parte del Taller de “Planificación y construcción de techos vivo”, a cargo del ingeniero agrónomo Ariel Chara. También habrá cocina en vivo y sorteo de canastas con productos donados por los feriantes.