Novedades

Mañana se presentará la temporada Turístico-Invernal 2016

18 May, 2016

El acto será a las 11 en el Auditorio de la Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez. La finalidad es promocionar a todos los destinos neuquinos de nieve.

 image002

Próximos a la apertura de los reconocidos centros y parques de nieve de la provincia, se realizará mañana con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez el lanzamiento oficial de la temporada de invierno 2016. El acto tendrá lugar en el Auditorio de la Casa de Gobierno, desde las 11.

Las fechas de apertura asignadas de cada uno de los centros son, el 17 de junio el Centro de esquí Caviahue; el 18 de junio el Cerro Chapelco y el 25 del mismo mes el Cerro Bayo.

Neuquén es la provincia que cuenta con la mayor oferta de nieve y superficie esquiable del país, con el Cerro Chapelco en San Martín de los Andes; el Cerro Bayo en Villa La Angostura y el Caviahue en su homónima localidad; junto a los parques de nieve Batea Mahuida en Villa Pehuenia, y Primeros Pinos en cercanías a Zapala.

En cada uno de los centros de nieve se permite la práctica de esquí y snowboard para principiantes, avanzados y expertos con diversidad de medios de elevación tales como telecabinas, sillas dobles y cuádruples, pomas y magic carpets. Además, cada sitio ofrece sus particularidades de acuerdo al segmento y a las necesidades de sus visitantes.

Del mismo modo se destaca la experiencia gastronómica y los alojamientos de primer nivel de cada localidad.

Además, como cada año, a partir del mes de junio, comenzará a desplegarse el Operativo Nieve, el programa desarrollado entre diversos organismos provinciales y nacionales con el fin de realizar controles de tránsito en las rutas durante la temporada invernal, ofreciendo información, sugerencias y advertencias para garantizar un viaje tranquilo y seguro.