Novedades

Caviahue será sede de los Juegos Argentinos de Invierno

15 July, 2016

Se desarrollarán del 14 al 18 de septiembre. Competirán en esquí náutico, esquí alpino, biathlón y snowboard.

web-Caviahue-será-sede-de-los-Juegos-Argentinos-de-Invierno

En el marco de la realización del 4° Encuentro Nacional de Autoridades del Deporte que se lleva adelante hoy y mañana en San Martín de los Andes, el subsecretario de Deporte y Juventud de la Provincia, Luis Sánchez Mercado, anunció que la localidad de Caviahue-Copahue será la primera sede en la que se desarrollarán los Juegos Argentinos de Invierno, del 14 al 18 de septiembre.

Los deportes en los que se competirán son esquí náutico en spring y en persecución; biathlón en spring y persecución; snowboard en bordercross; y esquí alpino en slalom por equipo.

Durante la presentación, también estuvieron presentes los intendentes de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y de Caviahue-Copahue, Oscar Mansegosa; el secretario de Deporte y Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister; el representante del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia; y autoridades deportivas de las 24 provincias.

En este sentido, Sánchez manifestó que “estamos poniendo en valor los juegos que tienen características regionales, en nuestro caso nos toca el Sur. Lógicamente, va marcando una impronta hacia ese camino y ese desarrollo”. Y afirmó que “nos complace que Caviahue sea la primer sede de estos juegos”.

Asimismo, el funcionario destacó la importancia de los juegos y dijo que si “le sumamos la posibilidad de la difusión y la televisación a través de los medios de comunicación, lógicamente la localidad que los cobije va a tener un valor agregado que tiene que ver con ampliar sus posibilidades de temporada y de ampliar la oferta de servicio, la mano de obra, la especialización,  y a través del Turismo mayor posibilidad de promocionar esa localidad más allá de las fronteras de la República Argentina”.

Por su parte, el subsecretario nacional de Deporte, Orlando Moccagatta, explicó que “el desarrollo de los juegos tiene que ver con destacar las particularidades de una región”. En este punto, precisó que “si nosotros desarrollamos el esquí nórdico en poco tiempo podemos tener representantes olímpicos, en esquí alpino se está trabajando muy bien, en snowboard tenemos gente que ya está dentro de los 10 mejores del mundo”. Y agregó “entonces, por qué no apostar al talento de estos chicos, por qué no apostar a la igualdad de oportunidades”.

También, Moccagatta dijo que “la Patagonia tiene mucho que enseñarnos la capacidad de organización, la capacidad de trabajo en equipo, la capacidad de organización a través del Epade y de la Araucanía”.

Para finalizar, el funcionario nacional adelantó que en cuanto a los Juegos Argentinos de Playa se realizarán en Las Grutas, provincia de Río Negro. Por la tarde, se presentarán los Juegos Olímpicos de la Juventud “Buenos Aires 2018”.