Novedades

Los Pumas derritieron la nieve en el Imperial Rugby Xtreme

9 August, 2016

Con la presencia de los Pumas Leandro Senatore, Martín Landajo, Joaquín Tuculet , Santiago González Iglesias y Lucas González Amorosino se jugó en Cerro Bayol a segunda fecha del primer y único circuito de rugby en la nieve. Inspirado en los Embajadores de la mejor cerveza, el equipo Imperial se alzó con el trofeo en una jornada inolvidable.

Landajo, González Iglesias, Dengra, Senatore y Tuculet en el Imperial RugbyXtreme

El primer y único circuito de rugby en la nieve del mundo tuvo su segunda fecha durante el primer fin de semana agosto en el Centro de Ski Boutique Cerro Bayo, Villa La Angostura (Neuquén). Fue una de las fechas con mayor atractivo de toda la temporada: además de la presencia Puma, se desarrolló el Motorcycle Snow Contest, el show más importante de música, motos y nieve de la Patagonia.

El Imperial Rugby Xtreme contó con la presencia de los Pumas Leandro Senatore, Martín Landajo, Santiago González Iglesias, Joaquín Tuculet y Lucas González Amorosino. Fue una inédita clínica brindada por los mejores jugadores del seleccionado nacional argentino, que además le dieron la chance de participar, obtener una selfie y hasta charlar un momento al millar de personas que abandonó por un momento las tablas para disfrutarlos y ser parte del rugby en la nieve.

Fue un inolvidable día en el que la acción comenzó cerca de las 11, en cota 1500, con una clínica de rugby para infantiles, con todos los embajadores de una jornada histórica en la nieve de este centro de ski inigualable. Luego de haber sido parte de la primera experiencia en el Súper Rugby, junto a los Jaguares, estos emblemáticos jugadores pisaron la helada superficie para experimentar la ovalada en una superficie para nada tradicional. “Estoy sorprendido, nunca había jugado en la nieve. Es muy lindo ver a todos los chicos apasionados por el rugby en un lugar así”, dijo Rete González Iglesias. Para Leo Senatore, octavo titular del seleccionado nacional, “fue un placer ver jugar a los chicos en la nieve, me tocó jugar partidos con escarcha de hielo para los Pumas, pero el rugby siempre genera ese entusiasmo”.Y antes de sumarse a las filas de Los Pumas para encarar la preparación del Rugby Championship, Los Pumas dijeron presente en el Imperial RugbyXtreme de Cerro Bayo.

Entrega de premios del Imperial RugbyXtreme de Cerro Bayo

Lucas González Amorosino, confeso amante de Cerro Bayo aclaró: “Conozco este lugar dese hace muchos años, es lindo y familiar, y estuvo increíble haber venido con parte del equipo a disfrutar de este evento espectacular”. El ex Puma Nacho Fernández Loobe recordó su paso por Grenoble: “Allí me tocó jugar en la nieve, es una experiencia distinta que acá se puede disfrutar a full y además siempre es importante difundir el deporte, felicito a la organización del Imperial RugbyXtreme y al Cerro”. Otro que la pasó muy bien a pleno el contacto con cientos de chicos en plena montaña fue el medio scrum de los Pumas, Martín Landajo, que opinó: “Es sorprendente el nivel y la organización de este evento. La verdad es que el lugar y el torneo son una combinación ideal entre rugby y esquí. Disfruté mucho este fin de semana ya que ahora nos tenemos que enfocar de lleno para el debut en el Rugby Championship”.

“Fue una jornada histórica con nuestros representantes en el seleccionado, y ejemplo de todos los jugadores argentinos, que vivieron una experiencia diferente. Para los que organizamos este torneo fue un honor y un orgullo haber contado con ellos en esta edición del Imperial RugbyXtreme” aseguró Demián García Ríos, organizador del torneo.

Por su parte, Marcela López Ghitta, responsable de Cerro Bayo, indicó que “el Imperial Rugby Xtreme sigue creciendo año a año siendo Cerro Bayo donde se inicio el torneo. Estamos contentos de poder contar con la presencia de Los Pumas este fin de semana ya que fue un gran esfuerzo por parte de ellos y agradecerle a Cerveza Imperial que lo hizo posible. Vivimos una verdadera fiesta del deporte y de la nieve en Cerro Bayo“. La tercera fecha se disputará en la tradicional La Hoya de Esquel, y contará con invitados especiales.

La modalidad del Imperial Rugby Xtreme se juega en equipos de 5 jugadores, con 2 tiempos de 5 minutos cada uno. Se realiza bajo la reglas del seven tradicional pero sin lines ni scrums y se desarrolla en una cancha de nieve con el asombroso paisaje de la Cordillera de los Andes de fondo. Las medidas del campo de juego son de 40 metros de largo por 70 de ancho.

El Imperial Rugby Xtreme tuvo un día inolvidable con grandes duelos sobre la nieve de los equipos que jugaron en las heladas laderas de la montaña. Estuvieron presentes Bahía Manzano Resort, NeuquenTur y Biferdil, todos invitados por Nissan, Legacy y BPN. Los patrocinadores oficiales del circuito son Burton, Tramontana XV, PreMatch, la revista del nuevo rugby, Gilbert, Media Kit-Ingeniería en Comunicación, TTS Viajes y Hard Rock Hotels. Por otro lado, el Imperial RugbyXtreme de Cerro Bayo cuenta con el apoyo de LM Neuquén y LU5 AM600, Municipalidad de Villa La Angostura e IJAN.