Novedades

Llega a Neuquén la Feria Expoalimentaria Patagonia

16 August, 2016

Será del 17 al 19 de agosto, en el Espacio Duam. Debido a que es una feria especializada, es sólo abierta para público profesional, por lo que los interesados en participar deberán inscribirse previamente.

Del 17 al 19 de agosto, se realizará en el Espacio Duam la Fithep Expoalimentaria Patagonia, que acercará a empresarios y emprendedores locales la última tecnología en equipamiento para la producción gastronómica. La feria cuenta con el apoyo del gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, y de entidades profesionales vinculadas al tema.

WEB-...-FERIA-DE-ALIMENTO

En tres días intensivos de exposiciones, Fithep Expoalimentaria Patagonia presentará innovación en equipamientos para la producción gastronómica para las necesidades de heladeros, panaderos, pasteleros, chocolateros, fabricantes de pizzas, pastas y empanadas, hoteles, bares, restaurantes, empresas de catering y food service de la región.

La directora de Fithep, Ana Galibert expresó su entusiasmo por esta primera edición y aseguró que “traerá al territorio patagónico a los fabricantes de tecnologías, de equipamientos, de materias primas, de servicios, para que cara a cara, puedan conocer a sus compradores y ofrecerles un trato más personalizado”.

De este modo, Neuquén será la plataforma para los negocios gastronómicos de toda la Patagonia. Es por eso que la feria estará abierta también para todos aquellos emprendedores, empresarios e inversores que deseen aproximarse al mundo de la gastronomía y la hotelería para abrir nuevos establecimientos o potenciar los ya existentes.

WEB-NO-CABEZA...EXPO-FERIA-ALIMENTARIA-PATAGONICA-

La iniciativa patagónica contará con la participación de la Asociación de Pizzeros (Appyce), que recorre el país mostrando su elaboración; la Federación de Pasteleros, con una importante batería de propuestas; la Asociación Argentina de Cocina, que elaborará platos típicos recuperando sabores ancestrales. Estará presente, además, el maestro Hugo Soza, quien dará clases de trabajo en chocolate; mientras que el café también tendrá su espacio.

Fithep Patagonia Expoalimentaria

Fithep Patagonia Expoalimentaria es una feria especializada sólo abierta a profesionales, y para participar es necesario inscribirse. Todos los interesados podrán ingresar a la web www.fithep-expoalimentaria.com. Para obtener más información pueden llamar al teléfono (011) 4922 5137.

Esta feria cuenta con el acompañamiento del gobierno provincial, a través del ministerio de Producción y Turismo, y al igual que sus semejantes Fithep Latinoamericana (Buenos Aires) y Fithep Nordeste (Resistencia), está organizada por Publitec, que cuenta con 50 años de trayectoria en el campo editorial y ferial.

Además, la feria se propone como ámbito de excelencia para la generación de nuevos proyectos gastronómicos. Allí estarán presentes profesionales de vasta experiencia del mundo de la pastelería, la heladería, la cocina y el catering.

En la feria se podrán apreciar sistemas inteligentes de cocción, diversos tipos de hornos para todas las aplicaciones, batidoras y rebanadoras, vitrinas expositoras, máquinas elaboradoras de helados, materias primas para heladería y pastelería, chocolates industriales, equipamiento e insumos para hoteles, máquinas envasadoras, furgones climatizados, muebles para establecimientos gastronómicos, máquinas fabricadoras de pastas, empanadas y discos, indumentaria para diversos sectores de la gastronomía, mantelería y bazar, y sistemas de codificación de alimentos, entre otras muchas opciones.