Novedades

Organizan la primera edición de Copahue Extremo

30 August, 2016

La carrera de 20 kilómetros por el circuito termal incluye un tramo con raquetas de nieve. La actividad será el 1 de octubre y se dispondrán seis categorías de competencia.

Web-copahue-extremo-1

Termas del Neuquén, organiza el evento Copahue Extremo, una carrera a pie, disciplina conocida como Trail Running, en plena naturaleza, utilizando las sendas de recorrido termal en Copahue. La prueba se celebrará por primera vez en una sola etapa, en clasificación individual, con un máximo de tiempo de 5 horas, el 1 de octubre próximo.

La carrera de 20 kilómetros, cuyo trazado, horario y lugar de largada se definirá en los próximos días, se correrá por caminos, picadas y senderos agrestes, mayoritariamente por tramos fueras de rutas, sorteando todo tipo de obstáculos naturales como cañadones, sectores con piedras, terreno desparejo, zanjas y grietas.

Habrá seis categorías de participantes según edad y sexo, donde los tres primeros de cada una recibirán un trofeo y todos los que finalicen la competencia recibirán una medalla.

Esta será la primera edición en un marco de imponente belleza con abundante nieve y el único volcán activo de Argentina como anfitrión. La combinación con el uso de raquetas de nieve transforma a este evento deportivo en el primero en su tipo en el país.

Copahue es uno de los centros termales más reconocidos del mundo por la calidad y variedad de sus aguas. En invierno copiosas nevadas cubren de blanco el territorio con nieves que perduran hasta principios de noviembre y que brindan un marco de majestuosa belleza para la práctica del running invernal.

Los participantes tendrán una experiencia muy singular al transitar en el recorrido partiendo desde el sector denominado Las Maquinas, para luego costear las Lagunas Las Mellizas, correr por los faldeos del volcán Copahue, internarse en lo más profundo de la Cordillera de los Andes para alcanzar el Hito Internacional con Chile, luego recorrer internamente la localidad de Copahue para finalizar en el punto de partida. El recorrido está sujeto a condiciones climáticas y de seguridad.

Copahue Extremo será una de las actividades más importantes dentro del producto turistico “Termas y Nieve”, estrenado este año para mantener el centro termal abierto y funcionando durante la temporada de invierno ofreciendo a los visitantes la posibilidad de disfrutar de sus servicios de spa y salud.

Para más detalles del evento, los interesados pueden visitar la web
http://www.copahueextremo.com.ar

http://www.neuqueninforma.gob.ar/organizan-la-primera-edicion-de-copahue-extremo/