Novedades

Sumarán informantes turísticos en toda la provincia

26 September, 2016

El gobernador Gutiérrez firmó hoy los convenios con 27 municipios y comisiones de fomento para contratar 85 informantes turísticos durante este año. La iniciativa demandará una inversión de 2,5 millones de pesos del Plan Provincial de Turismo.

El gobernador Omar Gutiérrez rubricó hoy los convenios de financiación para la contratación de informantes turísticos durante el año 2016, entre el ministerio de Producción y Turismo y 27 municipios y comisiones de fomento del interior de la provincia. Los acuerdos se enmarcan dentro de los lineamientos fijados en el Plan Provincial de Turismo.

En total serán 85 los informantes que a partir de ahora se distribuirán en todo el territorio, en 22 municipios y 5 comisiones de fomento, con una inversión de 2,5 millones de pesos.

En la ceremonia, el gobernador sostuvo que “el turismo es una herramienta generadora de empleo y crecimiento”.

Sostuvo que “desde el Gobierno renovamos el compromiso para que definitivamente el turismo sea motivo de desarrollo para los neuquinos, una herramienta de justicia social y un camino para la equidad de las personas”.

El acto se desarrolló esta mañana en el Salón de Acuerdos de la Gobernación y estuvieron presentes juntos al mandatario neuquino, el vicegobernador Rolando Figueroa; los intendentes; diputados provinciales; el ministro de Producción y Turismo, José Brillo; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; representantes de la Facultad de Turismo de la UNCo; el presidente de ACIPAN, Carlos Roberti y miembros de cámaras empresariales de comercio, gastronomía y hotelería de toda la provincia.

https://www.youtube.com/watch?v=Fvh6O-IFm_o