Novedades

Están avanzadas las gestiones para el comienzo de los vuelos entre Neuquén y Temuco

27 September, 2016

Serán operados por la empresa American Jet. Habría tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes.

El ministro de Producción y Turismo, José Brillo anticipó hoy que están avanzadas las gestiones para el comienzo de los vuelos entre Neuquén capital y Temuco. El funcionario reveló además que será la empresa American Jet la encargada de la conexión aérea, que se realizaría tres veces por semana -los lunes, miércoles y viernes-.

El funcionario explicó que el comienzo de los vuelos está supeditado a que la empresa ultime detalles para poder afrontar con solvencia la atención de los pasajeros en ambas ciudades. “Están trabajando en todos los detalles para la atención de los pasajeros en materia de aduana, migraciones y otros controles que son necesarios en los vuelos entre dos países. Hay que incorporar ese contingente de personas que tiene que estar cuando despegan y aterrizan los aviones”, indicó.

Antecedentes

Las gestiones para lograr la interconexión aérea estatal se realizan en el marco de las líneas propuestas en el plan de aeronavegación del Plan Turístico Provincial.

Hay cosas muy simples que tienen que ver con el turismo, como las rutas y los aeropuertos o la facilitación de trámites en las fronteras. Hoy es común tener una demora de dos o tres horas para ingresar desde Chile a la Argentina, y estos temas también los hemos hablado con el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos junto con el gobernador Omar Gutiérrez”, sostuvo Brillo meses atrás, cuando comenzaron las negociaciones.

Nosotros podemos tener atributos turísticos muy buenos como puede ser la Ruta de los Siete Lagos (ruta nacional Nº 40) que fue reconocida a nivel internacional por New York Times; o podemos tener 8 mil turistas esquiando; o podemos tener 1.200 turistas en un centro de convenciones en San Martín de los Andes, pero si no tenemos vuelos, aeropuertos y rutas, todo esto es muy difícil de llevar adelante”, agregó.

Dentro del Plan Turístico Provincial, una de las metas es gestionar puentes aéreos desde Neuquén hacia Chapelco, Loncopué, Chos Malal y San Carlos de Bariloche, coordinando con operadores, agencias de viajes y compañías aéreas. Además, se buscará agilizar los ingresos y egresos desde Chile hacia zonas turísticas.