Novedades

Huinganco invita a la primera fiesta del mote y la tradición

28 October, 2016

En tres días esta bella localidad del norte neuquino hará conocer un producto que viene alimentando de varias generaciones de neuquinos. Habrá espectáculos musicales, destrezas criollas y venta gastronómica.

La localidad de Huinganco tendrá su primera fiesta del mote y la tradición los días 11, 12 y 13 de noviembre. Se trata de un alimento que tiene como materia prima al trigo. El lanzamiento tuvo lugar en la Subsecretaría de Turismo Provincial del cual participó su directora, Grabriela Dupén.

Con orgullo, pobladores de la localidad del norte neuquino distante a 460 kilómetros de Neuquén capital podrán ofrecer las delicias de este producto gastronómico que lleva varias generaciones alimentando a las familias de esa región.

“Lo más tradicional es beberlo fresco con agua y azúcar o con distintas frutas”, recomendó el encargado de prensa de la comuna, Jorge Benavidez.

Quien también señaló que“esta fiesta es una idea que se viene trabajando desde hace mucho tiempo junto con el municipio y vecinos que elaboran el mote” .

Para esta primera edición habrá destrezas criollas, espectáculos musicales folclóricos, 20 puestos de venta de mote y clases de elaboración de mote en vivo.

En cuanto alojamientos, Huinganco cuenta con una importante cantidad de camas en cabañas y en la sofisticada hostería inaugurada por el gobierno provincial en 2014.

Sobre el valor de la entrada, el viernes y domingo costará $80, en tanto el sábado será de $100.

 

Cómo llegar

Para llegar desde la ciudad de Neuquén se toma la dirección por ruta nacional 22 hasta Chos Malal, luego hacia la localidad de Andacollo y desde allí se transita unos 5 kilómetros por camino de tierra hasta Huinganco.

 

Enlace video promocional : https://drive.google.com/open?id=0B3ZfbbfWBtiTRDJIRExsYXZFaTA