Novedades

El gobernador neuquino participó de la apertura de la Feria Internacional de Turismo en Madrid

19 January, 2017

Se trata de la 37ª edición del evento. El gobernador dijo que el objetivo de la participación en la feria es “mostrar todos nuestros productos, para apalancar y fortalecer el desarrollo turístico y generar más trabajo”.

El gobernador Omar Gutiérrez participó ayer en Madrid de la apertura de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur). El evento se desarrollará hasta el domingo y es organizado por el Instituto Ferial de Madrid (Ifema). El mandatario provincial estuvo acompañado por el ministro de Producción y Turismo, José Brillo y por la presidenta de NeuquenTur, Marisa Focarazzo.

TURISMO-EN-ESPAÑA

En este sentido, el mandatario expresó que “participamos de un hecho histórico, abriendo las ventanas y puertas de la Argentina, de la mano del turismo, al mundo”. Agregó que “Neuquén provincia tiene una potencialidad en el desarrollo turístico de la mano de la cultura, el deporte, sus bellezas naturales, sus termas, su cordillera, sus ríos, sus lagos, su nieve, la pesca y el turismo religioso”.

Además, dijo que “Vaca Muerta, que es una potencialidad y una realidad de un desarrollo energético para el país, también tenemos que incorporarlo como un atributo para potenciar y desarrollar el turismo”. Manifestó que “estoy muy contento de estar acompañado por el ministro José Brillo, por Marisa y por el sector empresario, para mostrar todas las posibilidades concretas y reales que tiene el desarrollo turístico en la provincia”.

Asimismo, confirmó que se realizarán “reuniones importantes con el sector gastronómico, hotelero, paradores, con el transporte aéreo internacional”. Dijo que el objetivo es “mostrar todos nuestros productos, para apalancar y fortalecer el desarrollo turístico y generar más trabajo en Neuquén para los neuquinos, defendiendo nuestros recursos y nuestros valores”.

El mandatario destacó las distintas obras de conectividad terrestre y área. Entre ellas mencionó las refacciones en los aeropuertos de Chapelco y Neuquén y las obras en las rutas 43, desde Los Carrizos a Las Ovejas en el Norte; 22, entre Plottier y Arroyito; 7 y 51; de los Siete Lagos; de circunvalación de Villa La Angostura; el puente de la Rinconada y el de Curi Leuvú; entre otras. “Generan mayor accesibilidad, fortalecen y promocionan el turismo y el desarrollo económico”, indicó.

GOBERNDOR-Y-REY-DE-ESPAÑA

Por otra parte, hizo referencia a competencias internacionales de gran nivel en suelo neuquino como el mundial de Motocross en marzo de este año y el de Rafting en 2018. “En el mes de octubre de 2018 se celebrará por primera vez en Argentina y en Neuquén el mundial de Rafting sobre los ríos Ruca Choroy y Aluminé, en las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia. Una competencia deportiva de índole internacional que nos va a permitir el desarrollo turístico de la zona centro de la provincia, generando trabajo, poniendo en valor nuestros recursos y atractivos turísticos, desarrollando en el turismo la diversificación económica”, dijo.

Agregó que “esto va a posibilitar y propiciar que todos nuestros hoteles, hosterías y cabañas estén ocupadas plenamente y también un movimiento económico en el rubro de la gastronomía en nuestros restaurantes y confiterías. Es una excelente noticia, en la cual los neuquinos somos depositarios de la confianza para organizar una competencia internacional de primer nivel, como lo venimos haciendo en dos oportunidades y próximamente con el mundial de motocross”.

En este contexto, adelantó que este viernes durante la feria se realizará el lanzamiento “de la tercera oportunidad en la cual el mundial de motocross nos va a visitar en Villa La Angostura. Ya lo hemos organizado en dos oportunidades y ha sido seleccionada nuestra pista como la mejor de 2015 y 2016”.

Sobre la Feria

Esta edición aglutina -durante los cuatro días de exposición- a alrededor de 160 países, los cuales están representados en los distintos stands que se presentan. Además, participan unas 9 mil empresas dedicadas a los rubros de hotelería, gastronomía, operadores de viajes y turismo.

Se estima que la Fitur es visitada por unas 300 mil personas cada año, lo cual la transforma en el evento turismo mundial de mayor interés y convocatoria.

La presencia del gobernador en esta oportunidad, pone de manifiesto el interés y la prioridad que la provincia le otorga a la actividad turística en Neuquén.

A nivel nacional, el evento constituye un acontecimiento federal que nuclea a mandatarios provinciales y a ministros de distintas provincias argentinas.