Novedades

Variedad de Eventos para este fin de semana de abril

3 April, 2017

En el Norte Neuquino hoy comienza a vivirse la fiesta del Regreso del Veranador en la localidad de Barrancas, hasta el 9 de abril. Esta celebración del Norte neuquino tiene como fin homenajear al hombre de campo por su sacrificada labor de transportar animales por un largo período para su alimentación a campos fértiles y para mantener vivas las raíces culturales de los pueblos. Durante las jornadas se disfrutarán de destrezas criollas, baile campero y espectáculos artísticos.

Mirador Barrancas

En tanto en la localidad del centro neuquino, Las Lajas hoy comienza la Fiesta Provincial del Pasto hasta el 9 de abril. Esta fiesta surgió por iniciativa de un grupo de vecinos del área rural con la finalidad de celebrar y reconocer una de las actividades mas destacadas del agro local, la producción de alfalfa, homenajeando a quienes con su esfuerzo hace producir la tierra. La agrupación gaucha El Pegual, constituida en 1996, cumple con las actividades de organizar, fomentar y difundir las costumbres camperas. Las Lajas cuenta con importantes puntos productores de pasto: entre ellos San Demetrio y La Colonia agrícola Juan Ignacio Alsina. Esta tarea de tipo familiar es la que identifica al trabajador de esta zona. En la fiesta se puede disfrutar de jineteadas en diversas categorías, tiradas de riendas, destrezas criollas, almuerzos y cenas típicas, bailes criollos, etc. El evento se lleva a cabo en el predio Aladino Campos de la Agrupación Gaucha El Pegual donde se disfrutará de destrezas criollas, artesanías, excelente gastronomía local y variedad de espectáculos artísticos.

En San Martín de los Andes el 7 y 8 de abril se realizará el Patagonia Run; una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 7 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles. Pueden optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 100k, 125k y 145k. La línea de largada para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 100k será en el Regimiento de Montaña 4 – Coraceros General Lavalle. La línea de largada para las distancias de 125k y 145k será en el Centro Cívico.
Desde el 5 de abril se viene desarrollando en la localidad de Villa La Angostura el Congreso Norpatagónico de Cirugía 2017, XXX Congreso Argentino y Latinoamericano de Residentes de Cirugía General y XX Encuentro de Instrumentadores Quirúrgica. El evento que finaliza hoy reunió a casi 400 cirujanos de todo el país y fue organizado por la Asociación Argentina de Cirugía y la Sociedad de Cirugía del Comahue. En tanto en la ciudad de Neuquén en el Espacio Duam se realizó hasta hoy, la Asamblea Ordinaria LXXI del Consejo Federal de Discapacidad que se desarrolla anualmente. Este año la Provincia elegida para ser sede del evento fue Neuquén y contó con la visita de la vicepresidenta Gabriela Michetti.