Novedades

Noche de los Museos en el Olsacher de Zapala

13 September, 2017

El público podrá disfrutar de un concierto de arpa y octeto de mujeres, acrobacia en telas y concierto de percusión entre otras actividades. La localidad se ubica en centro de Provincia del Neuquén e integra el corredor turístico de la Ruta del Pehuén.

En el marco de las Feria de la Cultura Popular y el Libro que se realiza en Zapala, el Museo de Paleontología y Mineralogía Prof. Juan F. Olsacher tendrá actividades nocturnas hoy con la Noche de los Museos. Visitas guiadas y un concierto de Arpa y Octeto de Mujeres serán parte del programa.

En ese sentido, desde las 19:30 hs se hará la apertura en el Museo Olsacher con visitas guiadas de 30 minutos de duración. Los horarios de los guiados serán a las 20, 20:30, 21 y 21:30 hs.

A partir de las 22 hs se desarrollará el concierto de Arpa y Octeto de Mujeres de la Universidad Nacional del Comahue.

Asimismo desde las 22 hs a las 02 am se podrán visitar el Museo Provincial de Arte Moderno, el Museo Municipal Histórico y la Sala Municipal de Arte con espectáculos artísticos para todos los gustos, desde acrobacia en telas hasta un concierto de percusión.

Por otro lado, las actividades de la Feria del Libro se realizan en el Cine Teatro, Palacio municipal y en dos globas ubicadas en la explanada frente al municipio.

Una de las globas es destinada al Auditorio Infantil con talleres y charlas para escuelas  y público en general. Asimismo en la globa Auditorio General, se realizan presentaciones de libros y conferencias.

Sobre el Museo Olsacher

El Museo se ubica entre las calles Ejercito Argentino y Etcheluz de Zapala. Abrió sus puertas el 24 de mayo de 1969 y su primer Director fue José Ignacio Garate Zubillaga, quien donó sus colecciones para el inicio del museo. En 1972 se lo denomina “Prof. Dr. Juan Augusto Olsacher”.

Está dedicado exclusivamente a las ciencias biológicas en la que predomina la mineralogía y paleontología de la Provincia. Posee colecciones muy importantes de piezas tipo, convirtiéndose por esta condición en repositorio paleontológico.