Novedades

Vuelve la feria “De la tierra a tu mesa” con renovada propuesta gastronómica

19 October, 2017

El Centro de Formación Profesional Agropecuaria (CFPA) N° 2 “Puesto Chañar” invita a la comunidad a participar gratuitamente de su tradicional feria “De la Tierra a tu Mesa”, que comienza esta vez con una renovada propuesta gastronómica que suma un rincón infantil. La actividad será el sábado 21 de octubre de 10 a 14 horas.

El sábado 21 de octubre se realizará la primera edición de la nueva temporada de la feria “De la Tierra a tu Mesa”, una iniciativa que el CFPA Nº 2 “Puesto Chañar” organiza en el marco de su oferta educativa y su programa de formación de emprendedores. El  evento será de 10 a 14 horas, es abierto a la comunidad e incluye una variada propuesta de actividades para toda la familia.

Como novedad, para la presente edición habrá una renovada propuesta gastronómica, con stands de alimentos saludables y de “recetas con identidad”,  elaboradas en el marco de un taller de rescate cultural que se desarrolló durante el año. Además, los niños tendrás su propio espacio recreativo, para que las familias puedan disfrutar de un lindo momento de esparcimiento.

“De la Tierra a tu Mesa” contará con numerosa participación de feriantes locales e invitados, de distintos puntos de la región. Quienes visiten la feria podrán comprar y degustar productos frescos de estación recién cosechados, productos de granja como huevos y pollos parrilleros, y productos elaborados como dulces, conservas, cerveza artesanal, espumante de manzana, además de una gran variedad de artesanías, venta de plantines y flores de temporada.

También, los visitantes pueden adquirir vino casero, elaborado por los propios estudiantes, con marca “Puesto Chañar” y etiqueta propia, cuya venta en la feria contribuye a sumar fondos que serán reinvertidos en el mantenimiento y equipamiento de la Bodega.

Como es habitual, la agenda de actividades dentro de la feria incluye un recorrido guiado por las instalaciones del Puesto Chañar para conocer cuál es el proceso que hay detrás de cada alimento. También habrá talleres gratuitos al aire libre, cocina en vivo y sorteo de productos. El paseo comienza por la mañana y finaliza al medio día, con la posibilidad de almorzar en el lugar. Se habilitan espacios para que los visitantes puedan sentarse a comer o tomar algo, permaneciendo en la feria hasta finalizar la agenda de actividades propuestas.

Más información y consultas al tel: (0299) 4855103; e-mail: cfpa2chanar@gmail.comwww.puestochaniar.com