Novedades

Agendáte los eventos de enero del 2018 en la Provincia del Neuquén

29 December, 2017

La provincia ofrece en temporada estival, múltiples opciones para todos los gustos. Desde fiestas criollas, eventos deportivos y hasta conciertos de música clásica marcan el compás turístico de verano.

Llega el año nuevo y con ello una variada agenda de fiestas populares y eventos culturales y deportivos para toda la familia, a lo largo y ancho de toda la Provincia del Neuquén.

Con motivo de las Fiestas de Reyes, desde el 5 al 7 de enero en Caviahue se realizará un Pesebre Viviente, y simultáneamente, se expondrá Copahue y Caviahue en Imágenes, una muestra fotográfica que refleja la identidad local y la belleza natural del lugar. (Más info…)

En tanto en Chos Malal en el Corredor Neuquén Norte, del 12 al 14 tendrá lugar el Encuentro del Cantor y la Mujer Campesina, una cita que rinde homenaje a las costumbres y tradiciones del norte neuquino. Allí se podrá disfrutar de destrezas criollas, bailanta campera, juegos campesinos, comidas típicas y venta de tejidos mapuches.

Otro evento particular es el que se lleva a cabo en Aluminé con la Fiesta del Asado con Cuero, un manjar típico de la zona. Habrá actividades criollas y espectáculos musicales.

Más al sur en el Corredor de los Lagos en Villa La Angostura, el 16 de enero, los amantes de la aventura y el aire libre serán parte del Rally de Los Volcanes, una prueba deportiva de mountain bike que recorre un circuito de extraordinarios pasajes cordilleranos.

En esta misma localidad, pero desde el 22 de enero al 2 de febrero llega la 8ª edición del Festival de Música de los Siete Lagos. Se trata de un amplio programa de actividades de conciertos de música clásica instrumental y vocal, auspiciados por la Asociación Filarmónica de los Siete Lagos.

Con el mismo tenor musical del 22 al 25 de enero, en San Martín de los Andes, llega el llega el Patagonia Brass Festival International, un curso de verano de capacitación y perfeccionamiento dirigido a instrumentistas de trompeta, trombón, eufonio/fliscornio y tuba de todos los niveles y edades, orientado a la música clásica, popular y jazz.

Como en cada temporada, Neuquén es tu destino! Para enterarte de más actividades consulta el calendario de eventos, atractivos y servicios turísticos en nuestro sitio oficial web www.neuquentur.gob.ar.