Novedades

Se realizan las celebraciones por San Sebastián en Las Ovejas

17 January, 2018

Desde el pasado jueves 11, miles de fieles migran al Norte Neuquino con motivo de la Fiesta de San Sebastián, el evento religioso más importante de la Patagonia Norte. El viernes llegará la cabalgata para la misa de sanación, y el sábado 20 se realizará la tradicional procesión.

Cada año la localidad de Las Ovejas se convierte en el epicentro religioso del Norte neuquino, donde miles de personas llegan para participar de la Fiesta de San Sebastián, que culminará este sábado 20 con la peregrinación al santuario y el fogón de la hermandad.

Durante la jornada de ayer se realizó la misa con bautismos y para el día de hoy se hará una misa donde se pedirá por la salud, y donde se recibirá el sacramento de la unción de los enfermos y personas mayores.

Las actividades para el jueves 18 incluyen a los más chicos con el San Sebastiancito, una tarde de fiesta y juegos para los niños que cerrará con una misa. En tanto para el viernes 19 las actividades continúan con la llegada desde las 20.30 horas de la cabalgata proveniente de Andacollo, luego de lo cual se rezará la novena y se realizará la misa por las familias crianceras, además de la renovación de las promesas matrimoniales, para culminar con el velorio del santo.

El sábado 20, día principal de la fiesta, iniciará a las 6 horas con desayuno comunitario y una hora más tarde se concretará la procesión y misa en la gruta. Asimismo, a las 19 horas se hará la misa en el santuario con bautismos y a las 21 se cerrará con el fogón de la hermandad.

El viernes se espera la llegada de la cabalgata para realizar la misa de sanación. El gran cierre será el sábado en el santuario con el fogón de la hermandad.

San Sebastián vivió alrededor del año 200 de la era cristiana, fue un soldado romano defensor de la fe, que utilizó su alto cargo militar para ayudar llevando la palabra de Dios. Al no querer renegarse a la fe recibida por el bautismo ordenaron matarlo a flechazos.

Los antiguos pobladores del norte de la provincia conocieron en Chile la vida de San Sebastián y comenzaron a pedirle que interceda por sus peticiones ante Dios. En 1946 trajeron desde el vecino país la actual imagen del santo que está en el Santuario de Las Ovejas. Primero, fue una devoción en casas de familias y luego se fue transmitiendo de generación en generación.