Novedades

Junín de los Andes a punto para el “Casteando Sabores”

24 May, 2018

Durante este fin de semana largo, la propuesta gastronómica de la Provincia estará en Junín de los Andes con la 1º edición del Festival Casteando Sabores.

El evento reunirá a destacados maestros de la cocina neuquina y patagónica,  entre los invitados estarán los cocineros, Pablo Buzzo (Neuquén – Buenos Aires), Emanuel Leiva (Neuquén capital), Guillermo Ponce de León (San Martín de los Andes), Claudio Abraham (Junín de los Andes) y Martín García (Bariloche). Quienes brindarán clases de cocina en vivo, además habrá stands de productores, degustaciones de cervezas artesanales, bodegas, ahumados, carnes regionales de trucha, guanaco y ciervo.

Casteando Sabores se desarrollará en distintos puntos de la ciudad: el río chimehuín, el Vía Christi y la Casa del Bicentenario. En este sentido, cabe destacar que se realizará la última flotada de la temporada con antorchas encendidas sobre el mítico río Chimehuín que circunda la localidad y que es el epicentro de la pesca deportiva.

Sobre el evento el chef Juan Rivera, oriundo de Junín y distinguido por el Ministerio de Turismo con el Sello de la Gastronomía Neuquina,  contó que “el evento también consiste en generar una actividad en la localidad para toda la familia pero con un nivel gourmet de excelencia para deleitar a la comunidad y con platos para que disfruten los más chicos”. Asimismo destaco que “los platos serán elaborados con trucha, guanaco o ciervo, destacando el estilo local y que las recetas serán compartidas con el público presente”.

Por otro lado con el programa “Carnes del Mallín” del Centro Pyme – Adeneu, se presentarán productos premium elaborados en la zona de Junín de los Andes.

El evento es organizado por la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Afines de Junín de los Andes, en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia de Neuquén, la municipalidad, el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, NeuquénTur SE, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Centro Pyme – Adeneu.

Este festival tiene entre sus objetivos promocionar y fortalecer el posicionamiento de Junín de los Andes como destino de pesca deportiva y hogar de sabores tradicionales de la cocina local, dar a conocer comidas típicas de la región particular platos elaborados de trucha y ciervo con estilo local e incentivar la incorporación de productos regionales en las cartas de menú.

Más Información

Secretaría de Turismo de Junín de los Andes

Tel: 2972491160

Web: junindelosandes.gov.ar

Para más información comunicarse a: casteandosabores@gmail.com