Novedades

Extienden las inscripciones para formarse como profesional de Guías de Pesca

29 May, 2018

Los aspirantes recibirán clases teóricas y prácticas para desarrollar las habilidades y conocimientos que asegurarán una formación de calidad. La capacitación es de carácter gratuito.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, en conjunto con la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, informa que se extendió el plazo de inscripción hasta el lunes 4 de junio para el Curso de Formación Profesional para Guías de Pesca Deportiva 2018 en localidades del Corredor Neuquén Norte.

La capacitación es gratuita y tiene un cupo limitado de 32 personas. En tanto las clases iniciarán el 8 de junio en Chos Malal; y siguen el 16 en Manzano Amargo; el 23 en Tricao Malal; el 29 y 30 en Andacollo; en tanto en julio los encuentros serán el 7 en Las Ovejas; el 14 en Andacollo; del 27 al 29 en Huinganco; en agosto el 4 y 5 en Las Ovejas; el 11 y 12 en Manzano Amargo; el 18 y 19 en Buta Ranquil y el 25 y 26 en El Huecú.

El curso está destinado a interesados en formarse como guías de pesca deportiva, quienes podrán desarrollar los conocimientos mínimos y habilidades necesarias para contextualizar, planificar, prestar y gestionar la actividad.

En ese sentido – en el marco de la legislación vigente-, el futuro guía se asegurará los conocimientos básicos para una prestación formal de calidad que contemple la seguridad de las personas, la satisfacción del visitante y la conservación del patrimonio natural y cultural, con el fin de garantizar el desarrollo sustentable de la actividad turística en la Provincia del Neuquén.

Las clases comenzarán el 8 de junio y se extenderán por tres meses con once encuentros presenciales.  En los mismos se dictarán cinco módulos teóricos-prácticos vinculados con las competencias básicas generales establecidas en el Reglamento de Turismo de Deportes, en el anexo de Prestadores Turísticos de Pesca Deportiva del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén (Resolución Nº 872/04).

Son requisitos excluyentes: ser mayor de 18 años de edad; tener residencia comprobable en el norte neuquino; disponibilidad horaria y de traslado a las sedes del curso; disponer de equipamiento propio (cañas, moscas, leaders y waders); fotocopia de DNI frente y dorso; completar formulario de preinscripción; interés real de rendir ante un tribunal especialmente conformado una vez finalizado el presente curso y cumplimentar la documentación necesaria para habilitarse como Prestador Turístico de Pesca Deportiva ante la Dirección General de Prestadores Turísticos.

En tal sentido, cabe aclarar que la participación y aprobación en este curso no implica la habilitación formal como guía, sino que brinda las herramientas técnicas y conceptuales necesarias para presentarse a rendir ante el Tribunal Evaluador que se conforma todos los años de manera interinstitucional, con el fin de habilitar a los futuros guías.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén será el encargado de realizar la evaluación de aspirantes de acuerdo a los requisitos antes mencionados.

Para mayor información e inscripciones dirigirse a la Dirección de Capacitación Turística al mail: capacitaciontur@neuquen.gov.ar o al teléfono 0299 4424089 (interno 116) ó al 4476073.