Novedades

Inscriben para el 4º Concurso de Postres de Junín de los Andes

30 July, 2018

El concurso tiene como fin seleccionar y  destacar la identidad de los productos regionales. El día del certamen habrá exposición gastronómica, degustación, clases de cocina en vivo y sorteos.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar de la cuarta edición del Concurso de Postres Patagónicos “Secretos de las Delicias Juninenses” a realizarse el próximo 22 de septiembre en Junín de los Andes de 10 a 20 horas, en el Salón de la Casa del Bicentenario de calle Ginés Ponte 350.

El concurso cuenta con la organización de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Junín de los Andes junto a la Secretaría de Turismo local, el Ministerio de Turismo de la Provincia de Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.

El evento busca seleccionar al mejor postre elaborado con al menos un producto de la zona. Para la jornada habrá stands de exposición de productos de gastronomía regional en particular a la pastelería, degustaciones, clases de cocina en vivo para adultos y para niños, y sorteos de tortas y dulces.

Se podrá participar en las categorías de profesionales, aficionados y menores de hasta 14 años con un cupo máximo de 20 participantes. El jurado estará compuesto por cinco personas designadas por las instituciones organizadoras y habrá $20.000 en premios, además de obsequios de electrodomésticos, certificados de participación y difusión de los postres ganadores.

Podrán participar cocineros o chefs vinculados a hoteles, restaurantes u otros emprendimientos gastronómicos, amas de casa, productores artesanales y reposteros que deseen mostrar sus habilidades en pastelería.

La elaboración del postre a presentar deberá contener algún ingrediente de producción local o regional, o bien ingredientes asociados por usos y costumbres a la identidad patagónica.

La forma en que se presenten estos ingredientes (fresco, confitado, seco, etc.) y el tipo de postre (dulce, mousse, helado, tartas, etc.) será de libre elección.

Cada miembro del jurado puntuará por separado los postres presentados. Para ello se evaluará la presentación y el impacto visual, la creatividad, la originalidad, la complejidad de elaboración del postre y los productos utilizados.

Las personas interesadas en participar de este concurso deberán realizar una inscripción previa en el área técnica de la Secretaria municipal de Turismo, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, presentando con anterioridad al evento la ficha de solicitud de inscripción y el formulario para presentación de receta.

Por consultas los interesados deberán dirigirse a los teléfonos (02972) 49264, (02972) 492575 ó vía mail a los correos tecnicaturismojunin@gmail.com y camara@camarajunin.com.ar .

El concurso se realiza en el marco de celebración del Día Internacional del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre.