Novedades

Se realizará el 2º Ciclo de Productos regionales en Villa Pehuenia – Moquehue

23 August, 2018

La localidad propone un nuevo fin de semana para disfrutar de la nieve y de la buena gastronomía. Con este concepto los establecimientos adheridos agasajarán a los visitantes ofreciendo un 20% de descuento en elaboraciones que contengan miel y manzanas.

Durante el fin de semana del 25 y 26 de agosto, un nuevo Ciclo de Productos Regionales acompaña al invierno en esta aldea de montaña. La Capital de la Gastronomía Neuquina pone en escena dos nuevos productos regionales: miel y manzanas que se destacarán en los platos gourmet y tradicionales. En la oportunidad, los establecimientos adheridos brindarán un 20% de descuento en elaboraciones que contengan estos productos.

Podes consultar la lista de establecimientos adheridos y elaboraciones para disfrutar siguiendo el enlace: 2º ciclo de productos regionales de Villa Pehuenia – Moquehue

La Miel

La Patagonia es una región excelente para la producción de miel. Este manjar es producido naturalmente por las abejas y se caracteriza por su intenso sabor dulce.

En el panal se almacena la miel y el polen, que luego apicultores se encargan de cosechar. El sabor y dulzura de cada miel obtenida, dependen del tipo de flor que le dio su néctar. El perfume proviene de los aceites esenciales de las plantas, de sus flores, sus frutos, de la corteza del árbol, sus hojas y sus semillas.

En territorio patagónico, por ejemplo, en la cordillera, las flores preferidas de las abejas son las acacias, abetos, abedules, sauco, eucaliptos, lavanda, rosales, ciruelos; y también arbustos como el tomillo, otros. En la provincia del Neuquén, la mayor cantidad de producción se da en el norte neuquino, también en la zona de San Martín de los Andes, Aluminé, Neuquén y Plottier.

La Manzana

En la provincia del Neuquén, la manzana conforma la Ruta del Vino, las Manzanas y los Dinosaurios. La producción de manzanas genera toda una rama de industrias relacionadas como sidreras, jugueras, bodegas, galpones de empaque y fábricas de dulces. Es uno de los ingredientes mejor aprovechados a la hora de elaborar postres y acompañamientos, asadas, cocidas en agua, en picadas, y otras tantas presentaciones más.

En diferentes localidades neuquinas se pueden encontrar chacras donde además de las tareas productivas típicas, se realizan actividades vinculadas a propuestas turísticas. La recolección de frutas; el senderismo; los safaris fotográficos; la elaboración y degustación de productos y comidas características de la región; los retiros naturistas; la realización de tareas agrícolas; y la observación de la fauna son algunas de las opciones ofrecidas a los visitantes.

Villa Pehuenia – Moquehue

Patagonia Argentina. Villa Pehuenia-Moquehue se ubica a 300 km de la ciudad de Neuquén capital, a orillas de los lagos Aluminé y Moquehue. La nieve es la protagonista del invierno en esta aldea de montaña, pero desde hace ya unos años la gastronomía ha encontrado el paisaje ideal para sus mejores sabores y texturas.

Más información en la Oficina de Informes Turísticos: 02942- 498044 / www.villapehuenia.gob.ar