Novedades

Chapelco celebró a lo grande el cierre de la temporada

2 October, 2018

A pura fiesta y con la realización del divertido “Banked Slalom” culminó la temporada 2018 en Chapelco. Durante el fin de semana cayeron 35 cm de nieve en plataforma 1600 y en la cumbre.

Así se despidió Chapelco de la temporada 2018, con una nevada inolvidable que cubrió una vez más las pistas de nieve polvo y cargó las lengas del bosque, brindando una imagen increíble. No fue un fin de temporada más en Chapelco. Hubo celebración, reunión de amigos y diversión. Con la organización del “Banked Slalom – El palito Grand Prix” Chapelco selló este invierno, a toda fiesta.

Más de 120 competidores participaron de esta entretenida competencia. El trazado en esta modalidad consiste en una pista de slalom, a la que de manera “artesanal” (sin pisapistas) se le suman peraltes. Tal como ocurre en el famoso centro de esquí Mont Baker (Estados Unidos) donde se originó esta tradicional carrera, la propuesta invita a participar con disfraces, equipos de esquí, antiguos y viejas prendas pasadas de moda que hayan sido furor sobre la nieve. De este modo todos pueden ganar premios, en virtud de obtener un buen tiempo así como por darle un toque divertido a la competencia. El objetivo es que participen en una misma pista, grandes, chicos, principiantes, profesionales, grupos de amigos, familias, turistas y residentes.

Chapelco convocó a dos ex-profesionales del snowboard con más de 20 años de trayectoria subiendo a los podios de las más reconocidas competencias del mundo, como Jorge Belardi y Andy Barroso, quienes participaron del armado del la pista junto al local Maxi Cataldi y al equipo de pisteros de Chapelco, personal de la escuela de esquí y snowboard, así como todas las áreas del cerro.

Se invitaron a participar a otras grandes leyendas del snowboard para sumarle mística a esta nueva modalidad de cierre de temporada, que ya será un clásico de Chapelco.

La carrera se plantó en un lateral de la pista del Palito y dentro del conocido cañadoncito. Contó con 18 curvas utilizando el relieve natural para girar en las paredes del tubo, haciendo que la bajada sea al mismo tiempo divertida, veloz y segura. En esta misma pista se pudo ver a competidores de la talla de Steven Williams (representante olímpico en SnowboardCross en los Juegos de PyeongChang), junto a niños de menos de 10 años de la categoría “Lauchas”, reconocidos esquiadores y snowboarders de las categorías mayores como “Dinosaurios y Highlander” y jóvenes talentos del deporte blanco, juntos desafiándose a hacer los mejores tiempos.

Para seguir con la fiesta, todos los niños de la categoría Lauchas tuvieron premios por participar y también se distinguió a los que tenían los mejores disfraces. La entrega de premios de Chapelco y Quiksilver se hizo en Torino Winter Point en la base del Cerro bajo una sorprendente nevada. Los 4 campeones recibieron una medalla especial hecha con “discos” del poma del Palito, agregando a esto una mística muy divertida.

Esta gran fiesta de cierre en Chapelco que ya será un clásico en cada fin de temporada, fue organizada con el aporte de todas las áreas del centro de esquí para celebrar un gran invierno, en el cual la nieve se hizo desear por momentos, pero gracias al trabajo profesional del cuerpo de pisteros y de los cañones de nieve, Chapelco brindó un excelente servicio al visitante con el mejor acondicionamiento de sus pistas.

Con esta celebración Chapelco agradeció a todos quienes formaron parte de la temporada 2018 y se despidió hasta el próximo invierno en cual ya se encuentra trabajando para ofrecer, como siempre, una propuesta superadora. “Chapelco Verano” también invitará a disfrutar de la máxima aventura para toda la familia durante la temporada estival, ofreciendo una vez más nuevas y divertidas maneras de vivir y disfrutar la montaña.