Novedades

Ya llega la 30º Edición de 1000 Millas Sport

20 November, 2018

Entre el 21 y 25 de noviembre, se desarrollará en suelo patagónico la 30 edición de las 1000 Millas Sport de la República Argentina, organizada por el Club de Automóviles Sport. La caravana visitará los destinos cordilleranos de Villa la Angostura, Traful, Junín y San Martín de los Andes.

La icónica competencia de regularidad promete un capítulo épico y renovado en su 30 edición y en el 70 aniversario del club de Automóviles Sport de la argentina es tradición, se llevará a cabo en las rutas de la Patagonia argentina desde el 21 hasta el 25 de noviembre.

El evento, reúne autos sport de todos los tiempos, joyas mecánicas y pilotos tenaces que repasan con cada ejemplar y cada experiencia, la historia misma del automovilismo. Durante la competencia irán recorriendo los caminos más espectaculares de la Patagonia y probando sus habilidades como deportistas en pruebas de regularidad.

Por Villa La Angostura harán su paso mañana miércoles 21, donde podrán ser vistos en la Avenida Arrayanes. En tanto, por Junín de los Andes pasarán el día viernes 23 de noviembre, primero visitarán San Martín de los Andes partiendo desde el Llao Lao.

Cabe destacar que, la competencia, ha sido declarada de Interés Provincial a través de la Resolución 0065/18 ya que contribuye a fortalecer la promoción turística, posicionando los destinos en los que se desarrolla el evento, como sedes de competencias deportivas. Asimismo el gobierno neuquino tiene como eje de gestión la promoción del desarrollo del Turismo como una de las principales actividades económicas.

Las 1000 Millas Sport es una evento histórico, un museo itinerante, una aventura deportiva maravillosa que cumple 30 ediciones. Este año la celebración será por doble partida ya que el organizador, el reconocido Club de Automóviles Sport, cumple su 70 Aniversario.

Programa alta competencia

La 30° edición se divide en 3 etapas que contemplan 1305 km aproximados. Los autos que compiten deben estar homologados en las listas de “Autos Sport Históricos”, con pasaporte otorgado por la organización FIVA.