Novedades

Durante marzo Neuquén propone la celebración de diversas fiestas populares

21 March, 2019

En la Provincia del Neuquén el calendario de Fiestas Populares también se extiende durante marzo. Las diversas propuestas para residentes y visitantes de los destinos neuquinos son en su mayoría arraigados a la cultura y a las tradiciones de los pueblos.

Una agenda de diversas fiestas populares ofrece la provincia de Neuquén durante todo marzo. Muchas de las propuestas están en su mayoría arraigados a la cultura y a las tradiciones de los pueblos. Como así también brindar la oportunidad de conocer y degustar de la gastronomía de cada lugar.

Una de las celebraciones confirmadas hasta el momento es en Caviahue-Copahue que realizará la XXXI Fiesta Provincial del Piñón los días 16 y 17 de marzo. La tradicional celebración se lleva a cabo todos los años en época de recolección de piñones, el fruto del árbol emblema de la provincia.

Mientras que la Comisión de Fomento de El Sauce está organizando la edición XXV Fiesta del Choclo y la Humita para los días 15, 16 y 17 de marzo. La producción del choclo es uno de los productos primarios de la región y la humita es una de las comidas típicas del lugar. Las actividades previstas son: espectáculos artísticos, baile campero, juegos y destrezas criollas, jineteadas, comidas y bebidas típicas.

En el Norte neuquino del 15 al 17 de marzo, se realizará la XXVI Fiesta del Veranador y Productor del Norte neuquino en Andacollo. Durante las tres jornadas se rendirá homenaje a los hombres y mujeres de campo, crianceros y trashumantes en una de las celebraciones que convoca a visitantes de toda la región y de la República hermana de Chile.

La ciudad de Neuquén también se suma a la nutrida agenda de celebraciones. Desde el 13 hasta el 17 de marzo se realizará la Fiesta Provincial del Teatro, una propuesta cultural donde el público podrá disfrutar de diversas actividades.

Otro evento atractivo en la capital provincial es la 1er Edición de “Valle Encantado” del 15 al 17 de marzo en el Paseo de la Costa. La iniciativa con entrada libre y gratuita, reúne a más de 120 stand de artesanos; bandas; murgas; artistas; cerveza artesanal  y propuestas gastronómicas.

En tanto en Plottier, se realizará la XXIII Expo Plottier desde el 14 al 17 de marzo. Entre los artistas destacados estarán presentes Ulises Bueno, Cosméticos, Los Tipitos, Las Pelotas, Revanchistas, La 25 y La Vela Puerca. El cierre del evento será el domingo y estará a cargo del cantante Abel Pintos.

Por último, en San Patricio del Chañar está prevista la 1º Fiesta de San Patricio para el 17 de marzo en el predio anexo al Estadio Municipal. La entrada es libre y gratuita. Habrá bandas en vivo, patio gastronómico, cerveceros artesanales y stand de artesanos.