Novedades

Se viene el 1º festival cultural “Valle Encantado”

5 March, 2019

El festival se realizará en el Paseo de la Costa de la ciudad de Neuquén los días 15, 16 y 17 de marzo, y contará con recitales de más de 20 bandas locales, talleres, charlas, cerveza artesanal y paseo de artesanos.

El 1º festival cultural “Valle Encantado” será de acceso libre y gratuito y tiene como objetivo generar un nuevo espacio de intercambio cultural en la capital neuquina, donde artistas de distintos rubros puedan compartir sus experiencias artísticas y estéticas.

Es una iniciativa gestada por 7 emprendedores locales que cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Provincia, donde habrá bandas en vivo, shows circenses, charlas, degustación de cerveza artesanal, danzas, poesía y una feria de artesanos con aproximadamente 120 stands.

Sergio Garro, uno de los organizadores del evento, destacó que “van a tocar más de 20 bandas durante los tres días, habrá artesanos de la zona y vienen también artesanos de  Mendoza;  Río Negro y de la Provincia de Buenos Aires”.

El festival comienza con la feria de artesanos desde las 15.30 horas, y a partir de las 16 horas comenzarán los talleres, para luego de las 18 horas dar inicio a la música en vivo.

Garro comentó además que “habrá cerveza artesanal, de fábricas de la Provincia del Neuquén, y tal vez se sumen una o dos de la provincia de Río Negro, la idea es que haya oferta de cerveza artesanal”.

En tanto para las actividades del último día del festival, Sergio Garro dijo que “el domingo que es el día 17, justo cae San Patricio, así que habrá una intervención de un corso en alusión”. Y finalizó contando que Valle Encantado “es una iniciativa que la veníamos pensando hace bastante tiempo, y la idea fue crear un espacio nuevo que sirva de intercambio cultural, para dar a conocer artistas locales, con la idea de posicionarlo para que siga creciendo”.