Novedades

Se realizará la XXIV Fiesta Provincial Del Pasto

1 April, 2019

Será los días 12,13 y 14 de abril en Las Lajas con el objetivo de homenajear al hombre de campo dedicado a la labor forrajera, principal actividad agropecuaria de la zona.

Organizada por la agrupación gaucha “El Pegual”, comenzará el viernes 12 y se extenderá hasta el domingo 14 de abril, con un amplio programa de actividades camperas.

Según el cronograma difundido desde la organización, la fiesta comienza el viernes a las 15:30, con un desfile de montados por la Avenida Roca de dicha localidad. Luego, se hará la apertura oficial del predio Aladino Campos, donde se desarrollarán las actividades festivas. Durante el desarrollo del desfile y en acto los jurados elegirán al mejor emprendado/da, quien recibirá su premio al finalizar el acto. Participarán todos los montados del desfile.

Por la noche, se podrá disfrutar del baile campero animado por grupos de la zona, a partir de las 12 en el gimnasio municipal, con un valor de $100 la entrada. Los artistas que participarán son: El Angelito (San Martin De Los Andes), Los Chamas De La Buitrera (Las Lajas), Isaías Y Su Conjunto (Plaza Huincul.) Habrá servicio de buffet y cantinas.

El sábado 13, a las 10, se hará la apertura de los stands de exposición. Media hora más tarde, comenzarán las destrezas criollas para chicos y adultos: “doma de capones” y “doma de terneros”, “pial puerta afuera de yeguas” y “ordeñe de vacas ariscas”.

A la noche será el baile campero con una entrada de $150 a partir de las 22. En la oportunidad se presentará el Ballet Folclórico “Raíces Lajeñas”, Abigail Y Su Conjunto (Añelo), El Chofer Del Chámame (Santiago Del Estero), Los Chamas De La Buitrera (Las Lajas), además se desarrollará un contrapunto de payadores protagonizado por Carlos Marchesini Y Juan Manuel Cúrvelo. Habrá Servicio De Buffet Y Cantinas.

El domingo 14, se realizará la “rueda de montas” en crina limpia con jinetes invitados y grandes premios. Luego será el gran “desafío de tropilleros” en basto y encimera, con jinetes invitados y grandes premios. A las 16 se realizará la presentación y baile Campero en el campo de jineteadas del Grupo “El Chofer Del Chámame” y a las 19:30 el cierre y entrega de premios de los desafíos clina limpia y bastos y encimera.

Quienes deseen obtener más información sobre la fiesta o sobre las propuestas turísticas que tiene Las Lajas, pueden comunicarse por teléfono, al (02942) 465-347 / 576-650.