Novedades

Neuquén es protagonista entre las 7 maravillas

8 May, 2019

Finalmente, a través del voto popular, El Parque Nacional Nahuel Huapi, una maravilla natural compartida entre las provincias del Neuquén y Río Negro, quedó seleccionada por el público en la campaña “7 Maravillas Naturales Argentinas”.

La Provincia del Neuquén fue protagonista en todas las instancias de la campaña “7 Maravillas Naturales de Argentina”, ubicandosé finalmente entre las 7 a través del voto popular, con el Parque Nacional Nahuel Huapi, compartido con la Provincia de Río Negro.

Los 7 lugares seleccionados y coronados por el público fueron: Salinas Grandes (Jujuy), Glaciar Perito Moreno/Parque Nacional Los Glaciares (Santa Cruz), Parque Nacional Talampaya (La Rioja), Selva Misionera (Misiones), Río Mina Clavero (Córdoba), Parque Nacional Nahuel Huapi (Neuquén/Río Negro) y Bañado La Estrella (Formosa).

En las instancias previas al resultado final los atractivos naturales neuquinos fueron protagonistas. Al inicio de la campaña, en junio del año pasado, el público nominó a más de 400 lugares del país, donde 50 de dichas nominaciones eran atractivos de Neuquén. En ese momento Neuquén se mostró como la provincia con mayor cantidad de nominaciones.

El resultado final se logró finalmente entre 28 maravillas, entre los que se encontraban, además del Parque Nacional Nahuel Huapi, el Parque Nacional Los Arrayanes y el Volcán Lanín, dos bellezas naturales únicas de Neuquén.

El objetivo de esta campaña es concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país. La campaña mundial ‘New 7 Wonders of Nature’ (Las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo), tuvo lugar en 2011, y fue el antecedente global de la campaña que se realizó en el país.

Parque Nacional Nahuel Huapi

Compartido por las provincias patagónicas de Neuquén y Río Negro, es el parque nacional más antiguo del país. Bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos conforman un paisaje excepcional, admirado en todo el mundo. En las márgenes del lago que le da nombre, se ubican las ciudades de San Carlos de Bariloche y Villa La Angostura, famosos centros de esquí internacionales. Cientos de mamíferos, aves, árboles autóctonos y peces únicos en su tipo pueblan cada rincón del famoso parque.