Novedades

Se realizará una Gran Carrera de Montaña en el Norte Neuquino

1 July, 2019

La actividad está pensada para profesionales y aficionados del atletismo, para llevar a cabo la misma el día 13 de Julio a partir de las 9 horas. Para mayor información sobre la competencia contactarse a desafiodelaltoneuquen@gmail.com

Con el objetivo de fomentar el turismo invernal en el norte neuquino, la municipalidad de Las Ovejas y la Comisión de Fomento de Varvarco, se unieron para realizar el primer evento deportivo de 2019 que denominaron “Desafío al Alto Neuquén: Puerta cósmica al techo de la Patagonia”.

El evento deportivo será el 13 de julio a partir de las 9 horas; y tendrá lugar entre las localidades de Las Ovejas y Varvarco, utilizando las rutas provinciales N° 43 y N° 39, desde allí partirán las carreras, realizando un recorrido muy elaborado para la ocasión.

Con respecto a la modalidad de la competencia tendrá tres: la carrera de Montaña de 21 km es la media maratón y se realizará de Las Ovejas a Varvarco, con una inscripción de $ 500. En tanto, en la segunda categoría que tendrá como circuito Las Ovejas – Varvarco – Las Ovejas, la inscripción será de $1000 y el recorrido de 50 km. Por último, estará la carrera promocional de 10 km, con un costo de inscripción de $ 350. La competencia está destinada tanto a deportistas como a público en general.

El objetivo de la actividad es posicionar, a las localidades de Las Ovejas y Varvarco, así como a toda la región norte de la provincia de Neuquén, como un atractivo para quien desea vacacionar en época invernal ampliando así la oferta turística que posee nuestras localidades y nuestra zona.

La zona norte de la provincia es una región que tienen cualidades y potencialidades únicas por su paisaje, su cultura, idiosincrasia entre tantas otras. Pero su desarrollo con respecto a la promoción de sus atractivos para ser elegido como una alternativa de descanso y recreación; es muy reciente. En la actualidad la zona norte de Neuquén cuenta con alojamientos de buen nivel, lo mismo que gastronomía gourmet regional. Consideramos que con este proyecto permitiremos que la actividad privada que se dedica a la atención de turistas pueda tener mayores ingresos y eso redundaría en el porvenir económico para nuestra localidad, generando mayores posibilidades de trabajo.

Para mayor información sobre la competencia contactarse a: desafiodelaltoneuquen@gmail.com

Sobre los recorridos

21Kms – MEDIA MARATON” (LAS OVEJAS – VARVARCO)

El recorrido de la carrera se realizará por la ruta provincial N° 43, largando en la localidad de Las Ovejas y finalizando la misma en la localidad de Varvarco, consta de varias categorías distribuida entre mujeres y varones dependiendo de edades de los competidores.

42Kms DUATLON” (LAS OVEJAS – VARVARCO – LAS OVEJAS)

Esta competencia constará de las siguientes disciplinas running (pedestrismo) de aproximadamente 20 kilómetros que iniciaran en la localidad de Las Ovejas por la ruta provincial N° 43 arribando a la localidad de Varvarco se toma la bicicleta y se continúa hasta la localidad de Las Ovejas pero realizando el recorrido por la ruta provincial N° 39 hasta el paraje Butalón Norte (aproximadamente 25 kilómetros); luego se deberá cruzar el río Neuquén por el puente debiendo recorrer otros aproximadamente 10 kilómetros.

10Kms CARRERA PROMOCIONAL

Esta mataron se realizará por la ruta provincial N° 43, recorriendo de 5 kms hasta el Mirador La Puntilla y luego regresando hasta Las Ovejas con los otros 5 kms restantes.