Novedades

San Martín de los Andes festeja la 39° Fiesta Nacional del Montañés

30 July, 2019

La celebración representa una parte de la cultura local, vinculada a la industria de la madera y el turismo. Habrá actividades para toda la familia.

Los días 17 y 18 de agosto San Martín de los Andes celebra la 39° Fiesta Nacional del Montañés con gran variedad espectáculos para toda familia. Los mismos incluyen desfiles, concursos de hacheros y pruebas en un parque de nieve en pleno centro de la localidad neuquina.

La celebración representa una parte de la identidad cultural de la ciudad en la que se conjugan raíces vinculadas a la industria maderera, con el presente vinculado a la actividad turística.

Durante los festejos, vecinos, pobladores rurales y visitantes que arriban durante la temporada invernal, encuentran en este festejo una expresión auténtica de la historia e idiosincrasia.

En la primera jornada, sobre la avenida principal se desarrollará el “concurso de corderos al asador”, evento que convoca a cocineros y asadores locales y regionales. Paralelamente, en la plaza principal habrá demostración de pruebas en la nieve trasladada hasta el lugar en camiones.

El evento contará con demostraciones de deslizamiento en rampas de riders locales y regionales, deslizadores y parque de juegos para los más pequeños con circuitos de patacletas y espectáculos musicales de artistas locales.

Al día siguiente se llevará a cabo “concurso de hacheros motosierristas y sierras corvina” en el que intervienen más de 50 competidores de toda la provincia.

Posteriormente se realizará el “desfile del montañés” sobre la Avenida San Martín, con la participación de viejos pobladores, clubes de montaña y personal del Cerro Chapelco con las típicas antorchas.