Novedades

Una nueva edición de “Sabores de Montaña” en Villa La Angostura

5 August, 2019

Se realiza desde hoy hasta el 10 de Agosto en Cerro Bayo y Villa la Angostura. El evento gastronómico contará con la presencia del Chef Alex Atala. La propuesta radica en el intercambio de experiencias, fusiones y creaciones.

“Sabores de Montaña” es el evento de alta gastronomía que propone reunir en Villa La Angostura, a chefs Internacionales, nacionales y locales, quienes co – crearan diferentes platos deleitando a los paladares más exigentes.

El evento reunirá duplas en las que, un chef invitado y uno regional, cocinarán en conjunto convocando a los productores de la región. Además, tendrán participación especial los chefs Alex Atala, y Pedro Bargero como host del encuentro.

Alex Atala es el chef más influyente de Brasil. En 2013, ingresó en la nómina de las 100 personalidades más influyentes de la revista Time, y desde hace 13 años D.O.M. está en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo de la revista Restaurant Magazine, ocupando actualmente el puesto 30 en el ranking, además de haber recibido por quinto año consecutivo dos estrellas Michelin.

Pedro Bargero, chef ejecutivo de CHILA, Relais & Châteaux que en 2018 obtuvo el puesto 19 en los “Latin Americas’s 50 Best Restaurants”, fue convocado este año para generar una propuesta de cocina del refugio de montaña de Cerro Bayo, Amex Snow House. CHILA tendrá un equipo de cocina allí durante toda la temporada.

También se contará con la cocina de Gonzalo Aramburu -la temporada pasada estuvo a cargo del refugio Amex Snow House- creador de “Aramburu”, restaurante premiado durante las últimas 4 ediciones de los “Latin Americas’s 50 Best Restaurants”. Elegido como uno de los 3 mejores restaurantes de Buenos Aires, acaba de mudarse y abrir sus puertas en calle Vicente López 1661, frente a Bis, su otro proyecto en el pintoresco Pasaje del Correo, en el barrio de Recoleta

Las locaciones que participan este año son: La Escondida Casa de Huéspedes & Spa, Restaurant La Delfina; Las Balsas Relais & Chateaux Restaurant, Villa La Angostura y American Express Snow House by Pedro Bargero en Cerro Bayo.

El evento es organizado por KULLHAUS y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, con el objetivo de fortalecer e impulsar la gastronomía y los recursos de la región.