Novedades Sin categoría

Villa Pehuenia – Moquehue se prepara para recibir la etapa blanca del K21/2019

20 August, 2019

Se desarrollará el 25 de agosto en la ciudad de Villa Pehuenia Moquehue, donde atletas de todo el mundo vivirán una experiencia deportiva única en un marco natural insuperable.

Villa Pehuenia – Moquehue se prepara para recibir la etapa blanca del K21 Series 2019, que propone un circuito único sobre la nieve y disfrutando del mejor paisaje cordillerano, en uno de los rincones más maravillosos del mundo.

Además de correr el K21, se suma la etapa blanca, una serie que propone un circuito con más del 70% de los trayectos cubiertos de nieve para los recorridos de 30K – 21K – 10K – 5K. Y para eso, esta aldea de montaña al centro de la provincia del Neuquén, propone un marco imponente, a la vera de las aguas cristalinas de los lagos Moquehue y Aluminé, sobre la cordillera nevada y con un vasto bosque de araucarias milenarias y otras especies autóctonas.

Esta es la séptima edición del K21 en la localidad, que año tras año convoca a turistas y atletas internacionales a hacerse parte de la experiencia. Y es que además del running y la belleza del paisaje, Villa Pehuenia Moquehue es un destino turístico joven, ideal para disfrutar de un destino que mixtura identidad, raíz y cultura con la calidez de los anfitriones y la calidad en servicios, lo ideal para desconectar de todo y reunirse con la naturaleza.

Los corredores que participen de esta edición, recibirán puntaje doble por tratarse de una de las etapas plus del ranking de la Copa Optitech; por lo que se espera contar con la presencia de atletas de diferentes partes del mundo, particularmente argentinos, chilenos y brasileños que quieren sumarse a la experiencia extrema que implica esta etapa blanca del K21 Series. Las inscripciones pueden hacerse vía web y las acreditaciones tendrán lugar el sábado 24 de agosto en el destino, un día antes de la carrera.

Además, Villa Pehuenia Moquehue es capital de la gastronomía neuquina, se encuentra lo mejor cocina patagónica, un atractivo que envuelve tradición y el respeto por la tierra y sus productos. Donde también se puede elegir la práctica de otras aventuras como trekking, cabalgatas, paseos lacustres, canopy, rafting, mountain bike, paseos terrestres, kayakismo; o la increíble experiencia de hace ski, snowboard, trineos y caminatas con raquetas en el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la Comunidad Mapuche Puel.

Las acreditaciones serán el sábado 24 de agosto en la Confitería que funciona en la Base del Cerro Batea Mahuida de 10:00 a 17:00 hs. En tanto la largada de la carrera 11.00 hs. Muelle turístico, el domingo 25 de agosto.

Para más información: https://kseries.com.ar/carrera/Villa-Pehuenia