Novedades

El domingo se corre el Nqn21K

28 August, 2019

El NqnK21 será el domingo 1º de septiembre, con la participación de 4.500 deportistas en línea de partida, que se distribuirán en las distintas propuestas de distancia por la ciudad de Neuquén. Los cupos están agostados.

El domingo se realizará la segunda edición de la media maratón Nqn21K, una competencia que apunta a posicionar a la ciudad de Neuquén con una propuesta fija en el calendario de carreras de calle. La prueba cuenta con el apoyo del ministerio de Deportes de la Provincia del Neuquén.

Con cupo agotado, serán 4.500 deportistas en la línea de partida que se distribuirán en diferentes opciones de carrera para que todos puedan disfrutar del evento.

La programación tendrá una distancia de 9 kilómetros para quienes no se atrevan a la media maratón, que será la competencia central. Además, habrá una carrera sobre 3 kilómetros y la propuesta “pasea tu mascota”, como prueba recreativa.

La expectativa de la carrera se vio reflejada en que a poco de abrirse el registro, el cupo se completó rápidamente.

La prueba tendrá carácter internacional, ya que competirán atletas de Venezuela, Ecuador, Marruecos, Estados Unidos y los países limítrofes. Habrá representantes de al menos 16 provincias, lo cual también le dará un perfil turístico a la competencia, que tendrá presencia de destacados competidores como el olímpico Federico Bruno -ganador el año pasado- y también la vencedora en la rama femenina, María Luz Tesuri.

El destacado atleta chileno Iván Chávez será otro de los participantes. El sanrafaelino Antonio Poblete, el trelewense Gerardo Haro, el esquelense David Rodríguez, ganadores en diferentes ediciones y la neuquina Karina Fuentealba, entre otros.