Novedades

Se acerca el Calvario Race en Moquehue

5 November, 2019

El sábado 9 de noviembre la localidad será sede del Calvario Race, un evento deportivo de Trail Running en el que el deportista deberá atravesar diferentes pruebas en plena naturaleza y recorrer senderos de montaña.

Este sábado 9 de noviembre se desarrollará el Calvario Race en Moquehue, con el objetivo de acercar al deportista un ambiente diferente al tradicional running, atravesar varias pruebas en plena naturaleza y recorrer senderos de montaña.

El evento tendrá un circuito con partida y meta en Moquehue y allí se reunirán los competidores de todas las distancias para dar inicio a su competencia, según los horarios previamente establecidos para su carrera.

El cronograma de actividades comienza el jueves 7 con la acreditación y se otorgarán los kits en la Hostería Melewe de 18 a 21 hs; mientras que el viernes 8 se continuará con la entrega pero de 10.30 a 21 hs. La jornada finalizará con una charla técnica a las 20,30 hs en el Centro Comunitario de Moquehue.

Finalmente el sábado 9 a las 9 hs en el Centro Comunitario Moquehue se efectuará la largada.

Las distancias de la competencia comprenden 15 Km que consiste en un circuito de dificultad intermedia. Puede recorrer terrenos de diferentes superficies y desniveles. Es apto para personas mayores de 16 años, que realicen actividad física en forma periódica.

En segundo lugar están los 25 Km que es un circuito de dificultad avanzada. El corredor podrá recorrer terrenos de diferentes superficies en distancias de 25 km, la condición climática del día, giros del circuito y altimetría. Está destinado para mayores de 18 años que realicen actividad física en forma constante y tengan buen estado de salud.

Por último estarán los 45 Km que fue diseñado para corredores experimentados mayores de 18 años que recorren distancias largas que incluye también grados de dificultad extra como cambios climáticos, giros y altimetría. Es obligación del corredor acreditar su estado de salud mediante certificado médico con vigencia a la fecha del evento. La categoría está dirigida a personas con una actividad y cuidado físico constante. Los mismos deberán acreditar su participación con un apto médico que certifique su capacidad deportiva. Además de acreditar su edad exhibiendo el DNI al momento de realizar el trámite de acreditación y retiro de kit de corredor.

El evento deportivo cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia, a través de los ministerios de Turismo y Deportes, y el Instituto Provincial de Juegos del Azar (IJAN).