Novedades

Neuquén formará parte de la tradicional competencia “1000 Millas Sport”

13 November, 2019

La provincia estará incluida dentro de las tres etapas de un recorrido de 1300 km con epicentro en la ciudad de Bariloche, Río Negro. Cerca de 100 tripulaciones pasarán por Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes del 27 al 30 de noviembre.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Turismo, tiene el agrado de informar que Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes formarán parte de la tradicional competencia “1000 Millas Sport”. La provincia de Neuquén estará incluida dentro de las tres etapas de un recorrido de 1300 km con epicentro en la ciudad de Bariloche, Río Negro.

Cerca de 100 tripulaciones están inscriptas en este evento deportivo en el que una vez más Neuquén dará a conocer sus paisajes y atractivos turísticos al país y al mundo.

No es la primera vez que una organización de competencia automovilística elige Neuquén. Como antecedente en la provincia ya se desarrollaron el TC Pista Mouras, la Fórmula Metropolitana, el TC Neuquino y la Monomarca Gol.

El Club de Automóviles Sport trabaja junto a los gobiernos provinciales y los municipios involucrados, con una nueva modalidad de acercar mucho más la competencia al público, en lugares clave como las localidades cordilleranas neuquinas para vivir junto a chicos y adultos la fiesta de los clásicos en todas sus instancias.

La competencia llevará a los participantes a las ciudades más turísticas del Sur Andino como San Carlos de Bariloche, Villa La Angostura, San Martín y Junín de los Andes y El Bolsón, a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

La competencia se disputará en la modalidad de regularidad sprint del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, con la organización del Club de Automóviles Sport y está abierta a la participación de autos deportivos clásicos de todas las épocas, con casi un centenar de tripulaciones ya confirmadas tanto de Argentina como del exterior.

Las 1000 Millas Sport son válidas para el campeonato Sport Histórico fiscalizado por la CDA del Automóvil Club Argentino y también para la Triple Corona, certamen que integra junto al Rally de las Bodegas y el Rally de la Montaña.

PROGRAMA

Miércoles 27 de noviembre

  • Arribo a San Carlos de Bariloche- Llegada de los participantes al Hotel Llao- Llao
  • Verificación Técnica y administrativa en el Centro Cívico- Largada simbólica
  • Reunión de pilotos
  • Concurso de Elegancia

Jueves 28 Primera Etapa

  • Largada de la Etapa 1 desde el Hotel Llao-Llao
  • Recorrido: Llao-Llao- Dina Huapi- Villa La Angostura- 7 Lagos- Aduana Paso Cardenal Samoré- Villa La Angostura- Dos Valles.- Llao- Llao Total: 370 km

Viernes 29 Segunda Etapa

  • Largada de la Etapa 2 desde el Hotel Llao-Llao
  • Recorrido: Llao-Llao- Villa La Angostura- San Martín de los Andes- Junín de los Andes- Alicurá- Bariloche- Llao Llao. Total: 550 km

Sábado 30 Tercera Etapa

  • Largada de la Etapa 3 desde el Hotel Llao-Llao
  • Recorrido: Llao- Llao- Cerro Catedral- El Foyel- El Bolsón-Centro Cívico San Carlos de Bariloche- Total: 340 km.