Novedades

Invitan a recorrer en bicicletas atractivos de Caviahue y Copahue

21 November, 2019

La actividad denominada Cicloturimo está tomando mucha fuerza entre las opciones turísticas en la provincia del Neuquén. La experiencia combina  aire libre, deporte y un paisaje encantador.

Desde el 6 al 8 de diciembre se realizará un Encuentro de Cicloturismo de Aventura en Caviahue-Copahue. La cita es organizada por Josemax Excursiones de José Alfaro, prestador turístico habilitado por el Ministerio de Turismo de Neuquén.

El itinerario se iniciará en el Hebe´s House Hostel de Caviahue y propone recorrer distintos circuitos de dificultad media y baja con distancias a saber.

En este sentido y previa charla técnica, para el  día 6 se llegará al Salto del Agrio (14 km), mientras que para el 7 se prevé hacer el recorrido hasta la Cascada Escondida (2 km), y el 8 la meta será el Puente de Piedra (5 km).

La propuesta incluye alquiler de bicicleta, casco, seguro personal, seguro de responsabilidad civil, botiquín de primeros auxilios, servicio mecánico y comunicación VHF. Se recomienda llevar agua, fruta, cereales, protector solar, repelente y gorra.

La actividad se organiza en conjunto con este hostel, que cuenta con un paquete promocional que incluye las salidas de cicloturismo.

Sobre Caviahue y Copahue

Caviahue-Copahue es un destino que permite disfrutar de paisajes únicos, modelados por la acción de fuertes procesos geológicos y agentes erosivos. Hoy es posible encontrar una diversidad de atractivos naturales como el volcán Copahue, las Termas de Copahue, y múltiples cuerpos y cursos de agua que alimentan los valles del río Agrio y el A° Trolope.

El volcán Copahue, con 2965 m de altura, es uno de los 37 volcanes activos de Argentina, ubicado a 6 km de Copahue y 9 km del centro de Caviahue.

Cabe recordar que el destino se encuentra dentro del Parque Provincial Copahue, un área protegida provincial creada para proteger bosques puros de araucaria araucana, bosques de ñire y especies altoandinas.

El Parque Provincial Copahue, además, es una de las 12 Áreas de Importancia para la Conservación de Aves (AICAs) que tiene la provincia.

Al atardecer y ya finalizados los recorridos, es hora de recuperar energías con un plato gastronómico neuquino acompañado de una buena cerveza artesanal. Reconocidas maestras pizzeras y chefs de la localidad te sorprenderán con una variada carta de pizzas, pastas rellenas, carnes, guarniciones deliciosas y platos vegetarianos.

Para más información e inscripción, contactarse con:

Facebook: Josemax Excursiones

WhatsApp: +54 (299) 6545200

Hostel

Facebook: Hebe’s House Hostel

WhatsApp: +54 (011) 31625621

Email: hebeshostelcaviahue@gmail.com

Sitio Web: https://www.hebeshouse.com.ar/