Novedades

Turismo será parte de la Fiesta de la Confluencia

11 February, 2020

La Fiesta se extenderá desde el 13 hasta el 16 de febrero y no solo se destacará por los grandes artistas, sino por todo el despliegue de instituciones y stands que habrá en la Isla 132. El Ministerio de Turismo participará con una globa junto a otros destinos de la provincia.

El Ministerio de Turismo de la Provincia a cargo de Marisa Focarazzo, participará mediante el montaje de una globa de promoción, que estará ubicada en el sector de instituciones al aire libre, permitiendo identificar claramente la propuesta turística de la Provincia.

En el espacio el público tendrá la posibilidad de vivenciar parte de una sesión termal, a través de la realización de mascaras faciales con barro gris de las Termas de Copahue. Además de la propuesta del Ente Provincial de Termas, habrá información turística de los destinos neuquinos, y en esta oportunidad acompañarán al Ministerio de Turismo representantes de los destinos de Aluminé; Villa La Angostura y Villa Traful.

En cuanto a los espectáculos de la Fiesta, el escenario mayor contará con 9 bandas nacionales e internacionales invitadas y 15 artistas regionales; además de los seis ganadores del certamen Pre Confluencia. Todos los shows compartirán el principal escenario ubicado en el Parque Sur entre el jueves 13 y el domingo 16 de febrero.

En cuanto al cronograma de artistas, el jueves 13 será la noche del Trap y el Hip Hop; actuarán Cazzu, cantante y compositora argentina considerada como la mayor exponente del Trap en este país, también Fémina un grupo de rap fusión liderado por tres mujeres patagónicas; y cerrará la noche Duki, otro reconocido artista nacional pionero del Trap en Argentina. Los artistas regionales del primer día serán “Alias y Matt”, DJ Malebeats y Girogranangular con su proyecto de electropop.

El viernes 14 de febrero será la noche del rock con dos grandes shows que estarán a cargo de Ciro y Los Persas; y Los Ratones Paranoicos. En la previa a estos espectáculos se presentarán en el escenario mayor, Zezé Tribu, Puel Kona, Los Viajes, Hysteria Lunar + Ailuz.



El día sábado 15 de febrero debutará la cumbia y el cuarteto con Damas Gratis y Banda XXI, Los artistas regionales serán el reconocido Luis Sebastián, y también habrá un momento exclusivo para los más chicos y toda la familia con Los Musis de Prófica, una banda de música infantil que fusiona distintos estilos de música como el rock, el folklore y la cumbia; con el humor y la actuación. Además se presentará la banda regional, “BAY swing” un trío femenino dedicado a recordar la música de jazz de la primera mitad del siglo XX.

Para el cierre de la Fiesta de la Confluencia estará el artista colombiano Sebastián Yatra, cantante y compositor de reconocida trayectoria internacional. En tanto, antes de la presentación del Yatra se lucirán Los Palmeras, El cuento del tío, Sueño Eterno y los payadores Maximiliano Salas y Juan Manuel Parada Curbelo.