Novedades

Llega la “Semana Gastronómica Neuquina Virtual”

4 June, 2020

Desde el lunes 8 al viernes 12 de junio, distinguidos chefs neuquinos brindarán propuestas gastronómicas en vivo para elaborar platos bien neuquinos desde casa. Participaran cocineros desde distintos puntos de la provincia los días 8, 10 y 12 de junio a las 11 horas por zoom y canal de youtube oficial.

El programa “Platos Neuquinos en Casa”, es una propuesta gastronómica que tiene el propósito de acompañar a los chefs neuquinos distinguidos, a difundir,  y dar a conocer sus recetas, como así también poder ofrecerles un espacio para que puedan comercializar sus productos.

Se invita a Chef distinguidos de toda la provincia a elaborar un plato neuquino en vivo, contándoles a la audiencia todos sus detalles que intervienen en la elaboración: ingredientes, procedimientos, historia o reseña del plato y/o productos, entre otras cosas, para que luego puedan comentar con el público e interesados, donde adquirir esos platos en sus localidades.

La propuesta será para los días lunes 8, miércoles 10 y viernes 12 de junio a las 11 horas. Se convocará a través de los medios de prensa y redes sociales para generar interés en la comunidad local.

La idea es que cada día se sume un representante por zona turística y puedan también interactuar entre ellos. Además será necesario conocer sus recetas con anterioridad para que sean diferentes.

Se pondrá a disposición el espacio por zoom y canal de youtube oficial y luego se editarán los video para que queden disponibles en una sección de la pagina web www.neuquentur.com.ar y redes sociales oficiales.

El cronograma es el siguiente: el lunes 8 de junio participaran Emmanuel Leiva de Neuquén, Juan Rivera de Junín de los Andes, Moncho de Chos Malal y Matias Tesoriero o Maria Rovetto de Villa Pehuenia. En tanto el día miércoles 10 estarán en vivo compartiendo sus recetas, Jose Ortuño de Centenario, Pablo Buzzo por San Martín de los Andes, Jonatan Orellano de Andacollo y Natalia Bogado de Caviahue.

Por último, el viernes 12 será el turno de Martín Sarlo de Neuquén, Alejandro Marchant de San Martin de los Andes, Natalia Verdugo de Villa la Angostura y Fernando Lesama de Zapala.

Para inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfnW5kjX2MM2XChSSy91CRRko19rzLsUKsg2NbigC-ziJSDDg/viewform