Novedades

Invitan a excursión de cicloturismo por el Valle de Zainuco

10 March, 2021

El lugar se encuentra a pocos kilómetros del Parque de Nieve Primeros Pinos y a unos 50 kilómetros de Zapala. En el recorrido se podrá apreciar araucarias y contemplar las formaciones montañosas de la zona.

El próximo 13 de marzo los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de una jornada a pleno en una excursión en bicicleta por el Valle de Zainuco, organizada por la empresa de cicloturismo Cicloturis Patagonia.

La salida desde la ciudad de Neuquén se realizará en caravana con vehículos particulares a las 6 de la mañana hasta la localidad de Zainuco.

Una vez instalados en el lugar, se emprenderá un recorrido entre araucarias de 20 kilómetros en bicicletas todoterrenos hasta el Valle de Zainuco. Además, se hará una breve mención de la llamada Matanza de Zainuco de 1916, cuando unos presos se fugaron de la cárcel U9 y ocho de ellos fueron abatidos en la zona.

Se trata de un circuito circular, en el que se ingresa al Valle por un camino vecinal y se accede por este al paraje Quilka. Luego se retorna por la Ruta Provincial 13 hasta el paraje Zainuco.

La actividad requiere un nivel medio de entrenamiento, en un ritmo tranquilo y con la idea de cumplir el objetivo de llegar a destino.

Finalizado el trayecto, el cierre contará con un almuerzo campestre provisto por la organización que incluye tartas, pizzas y bebidas.

Esta excursión incluye un guía habilitado en cicloturismo en la Provincia de Neuquén, seguros, asistencia mecánica y botiquín de primeros auxilios.

Cabe mencionar, que en todo momento se mantiene el protocolo por Covid 19, principalmente manteniendo el distanciamiento y la burbuja por grupos familiares.

Quienes estén interesados en participar y no cuentan con bicicleta, la empresa dispone de ellas para su alquiler.

Por consultas y reservas contactarse en redes sociales a través de Cicloturismo Patagonia, por teléfono móvil al 299 15-413-0607, ó correo a info@cicloturismopatagonia.com.ar.

web: www.cicloturispatagonia.com.ar .