Novedades

Segunda edición del Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo

2 August, 2021

En el certamen anterior participaron 122 concursantes de 38 localidades con obras que representaron a la naturaleza, el turismo, la cultura y costumbres locales. Bases y condiciones en www.neuquentur.gob.ar o en el siguiente enlace: Segundo Concurso Fotográfico .

El Ministerio de Turismo provincial lanzó la segunda edición del “Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo”, a fin de fomentar la actividad recreativa y turística con los mejores atractivos locales.  Los trabajos deben enviarse hasta el 27 de agosto.

De carácter gratuito y abierto a todo público, al certamen podrán participar residentes de la provincia del Neuquén en las siguientes categorías: a) menores de 17 años de edad (con previa autorización de sus padres o mayor legalmente autorizado), b) de 18 a 30 años de edad y c) más de 31 años de edad.

La modalidad es de fotografía digital, y se admitirán imágenes de bellezas naturales, culturales, paisajes y costumbres  locales, entre otras temáticas. En la edición anterior participaron 122 concursantes de 38 localidades.

Sobre el período de selección preliminar de las obras a cargo de un jurado de expertos, esta se efectuará una vez finalizada la recepción del material. En este sentido, a partir del lunes 30 de agosto los profesionales tendrán siete días hábiles para realizar la preselección de diez fotografías de cada categoría, que pasarán a la semifinal.

Luego, la semana del 7 de agosto se comunicará a los participantes y publicarán sus imágenes preseleccionadas.

A su vez, estos tendrán hasta el 13 de septiembre para enviar una breve descripción de la foto y en que se inspiraron para crearla.  A partir de esa fecha,- y una vez recibida todas los testimonios de los/as autores/as preseleccionados-, el jurado tendrá un lapso de siete días (hasta el 20 de septiembre) para dar a conocer las fotografías finalistas y las ganadoras.

Esta información se dará a conocer el 21 de septiembre. Posteriormente a este periodo se realizará la premiación formal y entrega de premios con día a definir.

Los galardonados recibirán importantes premios y difusión de sus obras.

Ver Bases y Condiciones Concurso de Fotografía las Bellezas de Mi Pueblo