Novedades

Aerolíneas Argentinas sumará frecuencias en Neuquén

24 August, 2021

Esta semana se anunció que la provincia de Neuquén suma cinco vuelos a Buenos Aires y dos a Salta, a través de un acuerdo con Aerolíneas Argentinas para ampliar las frecuencias aéreas.

El ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén informa que se firmó un acuerdo con la aerolínea de bandera, Aerolíneas Argentinas para sumar cinco frecuencias semanales a Buenos Aires y dos a Salta desde el mes de septiembre.
Esta semana, en conferencia de prensa lo dio a conocer el gobernador de la provincia del Neuquén, Omar Gutiérrez, quien indicó que, actualmente hay nueve vuelos ida y vueltas semanales hasta la capital provincial y desde el próximo mes se pasará a 14 en total.
En tanto, ayer, la ministra de Turismo provincial, Marisa Focarazzo se reunió con el director Comercial de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo, quien aseguró que, a partir de septiembre se aumentarán dos frecuencias semanales entre Neuquén y Buenos Aires, “esta conexión va a ir paulatinamente creciendo -expresó la ministra Focarazzo – gracias a la demanda que existe y a la excelente participación de los ciudadanos y los turistas que llegan a Neuquén”.
De esta forma, la mandataria de la cartera de Turismo indicó que en dicha reunión también se ratificó la conexión aérea entre Córdoba-Neuquén, Mendoza-Neuquén y Comodoro Rivadavia-Neuquén, y agregó que “va a haber un nuevo vuelo, que vamos a recibir con mucha alegría, que es Salta-Neuquén”.

En este sentido, Focarazzo reflexionó sobre el encuentro y destacó que “fue muy positiva la reunión y creemos que, articulando las acciones en conjunto entre la provincia del Neuquén, la empresa Aerolíneas Argentinas y el ministerio de Turismo y Deporte de la Nación, vamos a seguir sumando más frecuencias para así generar mayor conectividad y más turismo”.
La ministra, también indicó que en la provincia del Neuquén continúan operando, Jet Smart, que está generando una muy buena comunicación con Salta-Neuquén, Rosario-Neuquén y Buenos Aires-Neuquén. En la misma línea señaló a la empresa Flybondy con la conexión Buenos Aires- Neuquén. En este aspecto señaló que, “todas las empresas que están operando en nuestra provincia están dando la oportunidad que el neuquino se pueda conectar con otros destinos, pero también que los turistas puedan visitar la ciudad de Neuquén y el resto de la provincia, porque también tenemos una excelente conexión con Chapelco, desde Buenos Aires 11 frecuencias semanales y desde Córdoba y Rosario con 2 frecuencias semanales. Esto ha generado un gran flujo de turistas que hoy están disfrutando las bellezas del sur, la gastronomía, la nieve en San Martín de los Andes, villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia”.

Para finalizar destacó como muy beneficioso el acuerdo que hizo la provincia del Neuquén con el BPN (Banco de la provincia del Neuquén), a través de NeuquenTur S.E. en el cual todos los martes se puede acceder al alojamiento en las 3 hosterías del norte Neuquino (Huinganco, Varvarco y las Ovejas) pagando en 12 cuotas sin interés, “es una gran oportunidad para el neuquino, para aquel que tiene la tarjeta de crédito Confiable del BPN, de conocer nuevos lugares, que son tesoros en el interior neuquino”, expresó.