Novedades

Se presentó la 3º edición de la carrera Calvario Race Moquehue 2021

11 November, 2021

El evento se realizará el domingo 21 de noviembre. Convoca a cientos de deportistas provenientes de distintas ciudades del país. El acto de presentación estuvo presidido por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla.

Calvario race Moquehue

Se realizó hoy la presentación de la 3º edición de la carrera Calvario Race Moquehue 2021. Se trata de un evento deportivo que se realizará el domingo 21 de noviembre. La organización de la actividad está a cargo de la municipalidad de Villa Pehuenia y la empresa Nictrek S.R.L.

La presentación realizada en Casa de Gobierno el jueves 11, fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez,  el intendente de Villa Pehuenia – Moquehue, Sandro Badilla, el ministro de Deportes, Luis Sánchez y el subsecretario de Turismo, Germán Bakker y la secretaria de Turismo de la localidad, Natalia Manavella. En esta edición habrá tres circuitos: 15 Kilómetros con dificultad intermedia, apto para personas mayores de 16 años; 25 kilómetros con dificultad avanzada, apto para mayores de 18 años; y 45 kilómetros, diseñado para corredores experimentados mayores de 18 años. Las inscripciones ya están cerradas. El cupo se completó y participarán 850 corredores.

El gobernador se refirió a las distintas actividades deportivas que se están desarrollando en la provincia y expresó su agradecimiento por “esta revolución del deporte que estamos llevando adelante en Neuquén y en la Patagonia”. Quiero transmitir lo importante que es el deporte, la cultura y la gastronomía para consolidar nuestros destinos turísticos”, señaló y agregó que “el deporte, además de formar personas, de formarnos, inculcarnos y transmitirnos los valores de la vida, la disciplina, la conducta, el trabajo en equipo y respetar las reglas de juegos, nos permite que en cada rincón de la provincia se pueda motorizar el turismo e ir reactivando el desarrollo económico”.

A su turno, el intendente Badilla se refirió al evento deportivo y manifestó que “Calvario Race es una carrera de aventura que se realiza por tercera vez en la localidad; es una carrera que intenta con el deporte y la actividad física mostrar el paisaje de Moquehue y también poder volver al calendario de eventos que muy bien le ha venido a la actividad turística”. A raíz de eso destacó que “es una reactivación importante que está teniendo el turismo en la provincia y en la localidad, con números que nos ponen mucho optimismo de cara al verano”.

Informó que “esta carrera tiene tres distancias. El tope de participantes era de 850 y rápidamente se cubrió, porque entre los amantes de las carreras de aventuras llamó mucho la atención. Habrá corredores de distintas provincias”.

Badilla agradeció “el apoyo que tuvimos de los distintos organismos de la provincia, entre ellos los ministerios de Deportes y de Turismo, el IJAN – Instituto de Juegos de Azar del Neuquén- y la Legislatura”.

Sobre la carrera

El objetivo de la carrera es la participación del deportista en un marco diferente, donde podrán realizar pruebas en un ambiente distinto al tradicional running, en plena naturaleza, en senderos de montaña. El evento tendrá un circuito con partida y meta en Moquehue, allí se reunirán los competidores de todas las distancias para dar inicio a su competencia, según los horarios previamente establecidos para su carrera.

La municipalidad de Villa Pehuenia – Moquehue será la encargada de la logística del evento. El predio se nutrirá de espectáculos musicales, espacios de venta de comidas, ventas de productos y artesanías locales el sábado 20 y domingo 21 de 11 a 19 horas. Además, el sábado la organización llevará adelante una actividad relacionada con la carrera donde participarán niñas y niños. Estará a cargo de Gustavo Reyes, miembro del Staf de Calvario Race.